Un bronce muy toledano

J. M. Loeches
-

Ricardo Bolaño, seleccionador, y Cristian Batres, jugador, colaboraron al tercer puesto de la selección española de discapacitados intelectuales en los Juegos Mundiales Virtus de Vichy

Bronce para Cristian Batres y Ricardo Bolaño

La selección española de fútbol sala de discapacitados intelectuales consiguió la medalla de bronce en su primera participación internacional: los Juegos Mundiales Virtus. Por tanto, dos toledanos, su seleccionador, Ricardo Bolaño, y el jugador del CD Realidad Toledo, Cristian Batres, se subieron al podio en la ciudad francesa de Vichy, donde se desarrolló la competición durante la pasada semana.

El torneo arrancó con una victoria en la fase de grupos, por 13-3 frente al combinado de Australia. Sin embargo, luego llegaron dos derrotas, 4-3 frente a Francia y 11-2 contra Portugal. Estos resultados llevaron al conjunto español a enfrentarse de nuevo a la selección anfitriona en el partido de semifinales.

En un ambiente completamente adverso, los de Ricardo Bolaño sucumbieron por 10-3 frente al equipo galo, por lo que pasaron a jugar por la medalla de bronce, de nuevo contra Australia. Como sucedió en el encuentro del estreno, España fue superior a los australianos, a los que derrotó por 7-2 para subir finalmente al podio.

Bronce para Cristian Batres y Ricardo BolañoBronce para Cristian Batres y Ricardo BolañoPara Ricardo Bolaño, la experiencia ha sido satisfactoria, a pesar de acudir con varias bajas, como la del también toledano Christian Epitie. Sin embargo, considera que haberse medido a equipos tan potentes permite coger experiencia al grupo de cara a próximas competiciones. «No podemos pedirles más de lo que han dado frente a rivales que llevan mucho tiempo trabajando juntos», asegura el técnico.

Cristian Batres colaboró a los resultados de la selección española con cuatro tantos, aunque el máximo realizador fue el gaditano Moisés Alhambra que, además, se proclamó pichichi del torneo. Este ha sido un primer paso para el combinado nacional, que podría participar en los Juegos Europeos Virtus que se celebrarán el próximo año.