Empate que es poco para el Villacañas (1-1)

Millán Grao (ADG)
-

Al cuadro de Pedro Velasco le costó entrar en el partido y se encontró pronto con un gol del CD Marchamalo. Tras igualar, tampoco pudo rematar la faena en la segunda mitad

Los toledanos entraron tarde al encuentro

El CD Villacañas rompió su racha de dos derrotas consecutivas con un empate que, sin embargo, sabe a poco a los de Pedro Velasco. Los toledanos se vieron superados de inicio por el colista y, aunque despertaron en el tramo final del primer acto y empataron, fueron inferiores a los puntos a un cuadro local que, sin embargo, sigue sin estrenar su casillero de victorias.

El equipo toledano pareció no haber cambiado la hora del reloj de salida, ya que los de Pedro Velasco comparecieron a las cuatro de la tarde sobre el anexo de La Solana, pero no dieron señales de vida hasta superada la media hora.

Cierto es que el Marchamalo tuvo mucho que ver en ello. Si el conjunto toledano necesitaba puntuar para romper la racha de dos derrotas consecutivas, las necesidades apremiaban aún más a los locales.

Esa necesidad, sumado al acierto en el planteamiento de Aitor Gómez que, se sentaba por primera vez en el banquillo tras volver a hacerse cargo de los gallardos, provocó que los locales llevasen la iniciativa de salida. Planteamiento y actitud porque al menos durante esa primera media hora, casi todos los duelos sonreían a la escuadra gallarda. Eso sí, ocasiones, escasas.

De hecho, casi había más sustos que oportunidades claras, especialmente cuando Panocha acabó chocando contra una de las vallas que rodeaban el anexo de La Solana. Afortunadamente, la acción no pasó del susto y el juego se reanudó sin mayores cambios.

En el minuto 21 el Marchamalo dio el primer aviso serio con un testarazo de Daniyo que sacó bajo palos Javier. Los locales trataron de repetir la jugada poco después, aunque el centro que tuvo recompensa llegó a la salida de un córner cuando Pablo se alzó por encima del resto y adelantó a los gallardos a punto de llegar a la media hora.

Otro testarazo, en este caso de Pablilló, obligó a despejar a Manu Lucas. Eso sí, ese fue el punto de inflexión porque, tras un intercambio de bandas entre Caín y Gonzalo, el Villacañas dio un paso adelante y se hizo con el mando. Un centro del primero acabó con un remate del segundo que no encontró portería por poco.

Sí la encontró en el minuto 37 el propio Gonzalo. El '20', listo como pocos, chutó raso un libre directo en la frontal y se aprovechó del salto de la barrera para igualar la contienda.

Tablas con la que ambos equipos se marcharon a vestuarios. El regreso fue turbio, con muchas interrupciones y un susto importante, ya que, tras un choque entre Ayoub y Cabezuelo, el lateral quedó KO y encendió todas las alarmas. Afortunadamente fue solo un susto y el jugador se reincorporó al juego.

Y aunque en ese tramo empujaba más el cuadro local, fue Caín el que probó fortuna tras un saque de banda. Más clara fue la que tuvo el Marchamalo en el minuto 65, cuando Mamadou sacó bajo palos un remate escorado de Balles. Pedro Velasco buscó reactivar a los suyos dando entrada a Aitor Rubio y Panocha tuvo un cabezazo que sacó con apuros Jony, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego.

Colastra, a cinco minutos del final, también la tuvo, pero tras regatear a dos rivales en el área, le sobró el tercer intento. Ya en el tiempo adicional, la opción fue de Ayoub, en un cabezazo en un córner que fue a las manos de Manu Lucas. Y para cerrar, otra falta lateral que, en este caso cabeceó Álex y que se fue a la izquierda de Manu Lucas.