Quirónsalud Toledo, referente en cirugía refractiva

Redacción
-

El doctor Nabil Ragaei, coordinador de la Unidad de Oftalmología Avanzada, es referente nacional en el uso de lentes intraoculares trifocales para abordar miopía, hipermetropía y astigmatismo al mismo tiempo que presbicia y cataratas

Quirónsalud Toledo, referente en cirugía refractiva - Foto: LUIS DOMINGO

Cirugía refractiva que permite corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo, al mismo tiempo que vista cansada y catarata en una única intervención. Es una de las técnicas más novedosas, en la que es referente el doctor Nabil Ragaei Kamel, coordinador de la Unidad Integral de Oftalmología Avanzada del Hospital Quirónsalud Toledo.

Para el especialista «es notable el avance experimentado en la tecnología aplicada a la cirugía refractiva en los últimos años, lo que abre la posibilidad hoy día de abordar cualquier problema ocular de cada paciente».
«Hay pacientes que acuden a nosotros por el simple deseo de abandonar la gafas o lentillas, o deportistas que por su actividad requieren una solución definitiva a su miopía o hipermetropía, pero también pacientes que, además de la patología refractiva, comienzan a presentar otros problemas de visión, como la vista cansada o las cataratas y que ven que pueden recuperar su visión de forma permanente en una única intervención, sin tener que volver a pasar en el futuro por el quirófano, lo que les da una mayor garantía y seguridad», subraya Ragaei.

Gracias a este tipo de intervención, continúa el especialista «logramos además mejorar considerablemente la sensibilidad al contraste, por lo que el paciente también percibirá una mejora de su visión en penumbra».
Sin ingreso hospitalario. Se trata de una operación ambulatoria, que no requiere ingreso hospitalario y se realiza con anestesia local. «El paciente puede volver a su actividad habitual pasadas entre 48 y 72 horas, alcanzando una recuperación total al cabo de unos días», detalla el especialista.

Trato personalizado. Para ello es fundamental acudir a la consulta del especialista, donde se lleva a cabo un estudio pormenorizado de cada caso y una valoración médica exhaustiva sobre la mejor solución para abordar el problema ocular que presenta cada paciente.

Médico del Año. Especialista en Oftalmología y referente a nivel nacional en cirugía refractiva y tratamiento de ojo seco, el doctor Nabil Ragaei fue distinguido en 2023 con el premio Médico del Año en los galardones impulsados por el periódico La Razón, que reconocen la excelencia y trayectoria de destacados profesionales en todos los campos de la medicina.

Junto al doctor Ragaei, una decena de especialistas integran la Unidad Integral de Oftalmología Avanzada, cada uno de ellos con amplia experiencia en su área de especialidad: cataratas, glaucoma, estrabismo, córnea, retina, párpados y Oftalmología Pediátrica.