Luis Barroso plata en el Europeo Sub'23

L. T.
-

El talaverano cierra de esta forma una temporada cargada de éxitos y comienza una nueva el próximo 2 de diciembre con el Nacional Absoluto

Luis Barroso plata en el Europeo Sub'23 - Foto: L. T.

El deportista talaverano Luis Barroso López se hizo con la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub/23 celebrado en la ciudad alemana de Potsdam.

El joven judoka Luis Barroso López, formado en la Escuela de Judo de Talavera Yamatotakeru y entrenando actualmente en el CEAR de Valencia, realizó una excelente competición venciendo en segunda ronda al deportista italiano Francesco Sampino por ippon de suel. En cuartos de final se enfrentó al rumano Alexandru Matei, medallista de bronce del pasado campeonato europeo, al que ganó  por ippon con un magnífico contraataque de pie. Con este resultado se plantó en las semifinales contra el deportista Marton Andrasi de Hungría, realizando un grandísimo combate y alzándose con un puesto en la fina lcon un bello movimiento de pie que mereció una ovación por parte del público del pabellón MBS Arena.

En la final le esperaba el judoka ucraniano Nazar Viskov en la que hubo igualdad en todo momento y sólo un pequeño error del talaverano hizo que la balanza se decantara del lado contrario.

Con este resultado, Luis cierra una temporada increíble y comienza una nueva con la disputa del Campeonato de España Absoluto el próximo día 2 de diciembre en Pamplona.

ARCHIVADO EN: Judo, Plata, Valencia, Hungría, Pamplona