«El equipo ha dado un paso al frente»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Illescas, Pablo Nozal, cree que la victoria ante el Adarve tiene «mucho mérito» y resalta que sus jugadores fueron «valientes»

Pablo Nozal, técnico del CD Illescas

El técnico del CD Illescas, Pablo Nozal, valoró muy positivamente los tres puntos cosechados el sábado ante el Unión Adarve en el Municipal: «Por la victoria y por la imagen». Cree que fue un triunfo «de mucho mérito» ante un equipo «muy sólido y compacto al que es dificilísimo hacer ocasiones y ganar».

Para el entrenador madrileño, este es el camino a seguir por su plantilla. Y es que, resalta que sus futbolistas estuvieron «valientes, atrevidos, agresivos y descarados con balón», algo que les había pedido en concreto en la preparación de este encuentro.

Durante la primera mitad, Nozal vio a un Illescas que tuvo mucho el balón y que fue capaz de «generar situaciones de área». Antes del tanto de Marcos Martín, «cargamos muchas veces el área», explicó el preparador, que también da mucho valor a que el contrario cambiase su sistema habitual por enfrentarse al CD Illescas.

En la segunda, con el Adarve volcado, sobre todo tras el 2 a 0, dice Nozal que perdieron presencia con el balón: «Perdíamos la pelota con rapidez y eso provocó que se metieran en el encuentro». Por eso, añade, «hubo que ajustar cosas». El técnico confesó que le dolió tener que sacar del campo a More, que había entrado como recambio, tras la expulsión de Marcos: «Tocaba hacer un cambio raro porque necesitábamos otro tipo de perfil, con un jugador alto para defender el balón parado». Lo definió con un cambio «feo, pero necesario».

Era consciente de que les tocaba sufrir en ese tramo final, por eso, lo de «hacernos fuertes a nivel defensivo». La realidad es que «apenas se concedieron ocasiones, con un trabajo espectacular, sobre todo de los tres centrales defendiendo a sus delanteros». En definitiva, comentó Pablo Nozal que hicieron «muchísimas cosas para merecer los tres puntos».

Por lo demás, también tuvo palabras para Víctor Mingo, que marcó su primer gol esta temporada. «La ansiedad le iba a restar ocasiones de gol, así que ya se ha quitado ese chaleco y está más suelto; nos tiene que dar mucho», indicó su entrenador, convencido, como dice siempre que «desde la tranquilidad, nos van a llegar los resultados».

ARCHIVADO EN: CD Illescas, Illescas