María Herrera llega con ganas al circuito de Mugello

L. T.
-

La piloto oropesana afronta la segunda ronda del Mundial de MotoE en un trazado italiano que califica de «muy divertido y técnico»

Herrera estrenó su casillero de puntos en Francia. - Foto: Openbank Aspar Team

Después de que el Gran Premio de Francia diese el pistoletazo de salida a una nueva temporada, el Mundial de MotoE llega a Italia, donde los pilotos de la categoría eléctrica solamente han competido en una ocasión, el año pasado. El italiano Matteo Ferrari, que se enfrenta a su gran premio de casa desde la tercera posición de la general, es el único piloto de la actual parrilla que sabe lo que es ganar en Mugello con la moto eléctrica. Sin embargo, todos llegan al gran premio de Italia en igualdad de condiciones tras el cambio de moto y el estreno de la Ducati, con la que nadie ha rodado allí. El precedente del Gran premio de Francia, donde desde el primer entrenamiento libre se empezó a batir el récord de la pista, augura mejores marcas en Mugello y una gran competitividad.

La oropesana María Herrera competirá en Mugello con los colores del Banco Santander en las dos carreras de este fin de semana. Herrera está preparada para dos nuevos retos en el Autódromo Internacional de Mugello después de estrenar su casillero de puntos en Francia y trabajará para pelear con el grupo este fin de semana.

En declaraciones facilitadas por su equipo, María Herrera ha afirmado que «llegamos a Mugello, un circuito muy divertido y técnico. Tendremos que trabajar bien desde el primer momento. En estas últimas semanas he estado entrenando con una moto grande. He trabajado mucho y llego con ganas. Junto con el equipo sacaremos esto hacia delante».