La cantante Vanesa Cortés ofrecerá el pregón de las Ferias de San Isidro

J. L. M. / Talavera
-

La talaverana está triunfando por todo el mundo gracias a la música house dentro del equipo de artistas que integran 'Matinée Group'

La cantante talaverana Vanesa Cortés será la responsable de ofrecer el pregón inaugural de las próximas Ferias y Fiestas de San Isidro, tomando de esta forma el relevo del presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador, Enrique Núñez, quien se encargó de pregonar los festejos de mayo del año pasado, así como del ganador del concurso MasterChef, Carlos Maldonado, quien hizo lo propio con los de San Mateo en el mes de septiembre. La presentación oficial del programa de las fiestas se llevará a cabo el lunes, en una rueda de prensa en la que está prevista la asistencia de la propia Cortés.

Conocida en el panorama musical actual como Vanesa Klein, sus comienzos en el mundo del espectáculo se remontan a finales del siglo XX y principios del XXI, época en la que su estilo rondaba más el pop-rock. Desde el principio demostró que tenía talento y supo rodearse de los mejores, ya que colaboró con artistas como Rosario Flores, Raimundo Amador y Coti. Todos ellos encauzaron su carrera hacia cotas muy altas, de tal manera que en 2002 ganó el premio ‘Artista Revelación’, otorgado por 40 Principales y Movistar.

Este hecho propició que la música de Vanesa Cortés se escuchara mucho más en toda España y, por tanto, motivó que sus temas estuvieran en lo más alto de las listas musicales de mayor relevancia. Además, gracias a todo esto se hizo un nombre como compositora de prestigio, de tal forma que se convirtió en la letrista de referencia para Chenoa y el grupo ‘D’Nash’.

La próxima pregonera de San Isidro ha pasado ya por sellos discográficos muy importantes, como es el caso de ‘Dancepool’ (de la multinacional Sony), así como por ‘Zomba Jive Records’, que tiene en nómina, entre otros, a Justin Timberlake o Brithney Spears, al igual que a grupos como ‘Backstreet Boys’ y ‘Outkast’.

Paso a la música House. En 2009 Vanesa Cortés dio un giro muy importante a su carrera, ya que dejó a un lado el pop-rock y se centró en la música electrónica y disco, y más concretamente en el house. Ese año se incorporó al equipo de ‘Matinée Group’ como cantante principal y comenzó a viajar por todo el mundo, ofreciendo multitudinarios conciertos en grandes discotecas y salas de fiesta de las ciudades más importantes del planeta. Sobre este punto, sus apariciones más destacadas son sin duda las que realiza en la discoteca ‘Amnesia’ de Ibiza, uno de los templos del house mundial y lugar de peregrinación en verano para los amantes de la música disco.

Desde hace un par de años la cantante también probó suerte en la composición de temas y ahora no es extraño verla colaborar con dj’s tan importantes como Pedro del Moral, J. Louis y Taito Tikaro.

Es poco frecuente verla por Talavera, debido a que pasa largas temporadas viajando y dando conciertos. De hecho, sus últimas actuaciones han tenido lugar en Colombia. Una de sus últimas apariciones públicas en la ciudad tuvo lugar hace ya un año y medio, cuando recibió en septiembre de 2014 uno de los Premios de la Música y Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’. En aquella ocasión, Vanesa Cortés aseguró a este periódico que siempre ha sentido el respeto de los talaveranos y, al mismo tiempo, se mostró muy contenta de recibir el galardón en su tierra natal.