«Esta es la línea que tenemos que seguir»

J. M. Loeches
-

El nuevo técnico Rubén Gala reconoce que el CD Toledo le gustó mucho no solo por la actitud sino también por el juego desplegado. Para él, mereció la victoria en el Paquito Giménez

Rubén Gala dirigió su primer partido en el Paquito Giménez

Rubén Gala salió de Socuéllamos con un sabor «agridulce». Es normal después de sacar una renta de dos goles y empatar. «A pesar de llevar solo dos días, el equipo me gustó mucho, no solo por la actitud sino por el juego desplegado», comentó el palentino. Desde su punto de vista, «esta es la línea que tenemos que seguir, con una intensidad impresionante».

El nuevo técnico verde vio una primera parte sobresaliente, con un 0-2. Sabía que en la segunda les iban a colgar muchos balones, algo inevitable en ese campo, así que lamenta que perdonara el tercero, que pudo haber llegado perfectamente. Luego ya llegaron «muchos condicionantes», como agregó. Y es que, para él, hay un penalti «que no ve nadie» y que «les mete en el partido» cuando, desde su punto de vita, lo tenían controlado.

Asimismo, vio con una nitidez idéntica el que le hicieron a Manu Gavilán: «Desde el banquillo nos parece claramente dentro, pero lo saca fuera». Explicó Gala el cambio de Oliva por Fontanello, «para defender el juego aéreo» porque tenía claro que les iban «a bombardear». Sin embargo, el CD Toledo tuvo «la mala suerte» de encajar el segundo en una acción de segunda jugada tras balón al área.

Aun así, el preparador valora que acabaron «embotellándoles» y con «alguna ocasión que han sacado bajo palos». Repitió, por tanto, que le gustó mucho cómo encararon sus jugadores el encuentro, pero también «el juego combinativo y cómo atacamos los espacios y las debilidades del contrario».

Así las cosas, dijo Gala, es el momento de poner el foco en que «los jugadores crean, sabiendo que hay mucho margen de mejora y que debemos aplicarlo cuanto antes». Insiste en que «hay potencial» y durante esta semana se va a trabajar mucho «tácticamente y con balón, para lo que queremos ser nosotros, independientemente del rival que tengamos enfrente».

El CD Toledo regresará el próximo domingo al Salto del Caballo para recibir al Atlético Tomelloso. El encuentro se jugará de nuevo a las 12 de la mañana.

Por lo demás, a esa misma hora se disputará el derbi provincial entre el CD Cazalegas y el CD Torrijos, en la Ciudad Deportiva Ébora Formación, mientras que el sábado a las 16:15 horas, el CD Villacañas recibirá en Las Pirámides Toribio Santos al CD Azuqueca.