El PSOE ve imprudente autorizar la ITI sin seguridad

La Tribuna
-

El concejal Socialista, José Carlos Vega, ha calificado la situación generadacomo de "descontrol y absoluta irresponsabilidad", hasta el punto de señalar que no entiende que se haya autorizado un evento de estas características "en la vía pública"

El PSOE ve imprudente autorizar la ITI sin seguridad - Foto: David Pérez

El grupo municipal Socialista ha calificado de irresponsable e imprudente la presunta autorización, concedida por el actual equipo de gobierno, a los organizadores de la tradicional fiesta universitaria de los ITI, la Escuela de Ingeniería Técnica de la Universidad de Castilla-La Mancha, que, todos los años, deriva en un macrobotellón de considerables proporciones y que, en la tarde-noche del jueves, volvió a celebrarse en La Peraleda sin ningún dispositivo de seguridad.

El concejal Socialista, José Carlos Vega, ha calificado la situación generada en La Peraleda como de "descontrol y absoluta irresponsabilidad. Es una negligencia impropia de gobiernos competentes y responsables", hasta el punto de señalar que no entiende que se haya autorizado un evento de estas características "en la vía pública, sin garantizar la seguridad de los participantes, sin garantizar la seguridad vial, sin controlar las vías de emergencia o los equipos sanitarios, sin controles de alcoholemia o ruidos y poniendo en riesgo a la ciudadanía".

El edil socialista ha querido hacer hincapié "en la gravedad de lo que está ocurriendo en Toledo. Es algo impensable. Cómo se puede autorizar un evento de esta magnitud, con todo lo que conlleva y con el riesgo que supone, sin el preceptivo dispositivo de seguridad, ¿quién dirige esta ciudad?".

Así mismo, Vega ha confirmado que el grupo municipal Socialista va a solicitar información sobre la incoación del expediente que ha autorizado la organización de la fiesta, para exigir las responsabilidades que procedan, ya que "hay que conocer los informes, si los hay, de la Policía Local o de medioambiente y saber por qué no se hicieron controles de alcoholemia, como en pasadas ediciones".

Finalmente, el concejal socialista José Carlos Vega, apunta que "este modo de proceder indica cuál es la prioridad y el objetivo del alcalde Velázquez en políticas de juventud, priorizando la fiesta y el desparrame, por encima de la vivienda o el trabajo en la ciudad".