El Ayuntamiento «poco puede hacer» en el conflicto de Valoriza

M.G
-

El concejal de Movilidad, Ignacio Jiménez, espera que la empresa y los trabajadores negocien y alcancen un acuerdo

El Ayuntamiento está muy pendiente del conflicto laboral en Valoriza - Foto: Yolanda Lancha

Una negociación exige reuniones y «que ambas partes cedan». Así de claro lo apuntó esta mañana el concejal de Movilidad y Personal, Ignacio Jiménez, en relación al conflicto laboral abierto en Valoriza, la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de Toledo. 

«No podemos permitir que se haga huelga en pleno Corpus», remarcó el concejal, conscientes de la gravedad de la situación y de que este tipo «de medidas de presión» suelen ser «prácticas habituales» en las empresas. 

El concejal deslizó que no le gusta hablar del pasado, pero aseguró que el conflicto de Valoriza «es otra herencia» del anterior equipo de Gobierno, una problemática similar a la que se han encontrado con la Policía Local o la empresa Unauto, concesionaria del transporte público.

Respecto al conflicto, Jiménez tiene claro que se trata de un problema interno dentro de Valoriza y los dos actores principales, empresa y trabajadores tendrán que negociar y alcanzar un acuerdo. Sin embargo, considera «que el Ayuntamiento «poco puede hacer» porque excede a sus competencias, aunque aseguró que la administración municipal está abierta a prestar ayuda. «Si podemos aportar alguna solución estaremos encantados», respondió, pero no ofreció más detalles. 

REUNIÓN. Unas declaraciones que se produjeron antes de que el propio Consistorio participara en una reunión con el comité de empresa de Valoriza. Como representante estuvo Loreto Molina, edil de Obras y Servicios, quién optó por mediar para tratar de llegar a una solución que no afecte a la ciudad. De hecho, tras el encuentro, el Ayuntamiento ha expresado en nota de prensa que de producirse una hipotética huelga «sería un hecho muy grave que dañaría la imagen de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad durante estos días en la que toledanos y miles de visitantes pasean por sus calles».