Bryan y Sancet se estrenan en un entrenamiento sin Yamal

EFE
-

El culé, con una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, será sometido a nuevas pruebas este martes para decidir si causa baja en la selección

El jugador de la selección española de fútbol, Bryan Zaragoza (d) y Alex Balde - Foto: Kiko Huesca

Bryan Zaragoza y Oihan Sancet completaron su primer entrenamiento con la selección española absoluta, en una primera sesión de toma de contacto en la Ciudad del Fútbol, sin Lamine Yamal, que será sometido a pruebas que determinarán su participación ante Escocia y Noruega, más recuperación para jugadores como Gavi o Mikel Merino.

España arrancó recibiendo el cariño de la afición y el público joven que se acercó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y con el seleccionador Luis de la Fuente midiendo esfuerzos en una suave sesión para comenzar a enfocar los compromisos ante Escocia y Noruega. La carga de partidos y de minutos en los internacionales provocó que tras el calentamiento y los rondos, fuesen separados en grupos.

Ni siquiera saltó al césped Lamine Yamal, lesionado en el último partido del domingo de la jornada de LaLiga EA Sports, la visita del Barcelona a Granada. Tras ser sometido a pruebas en su club, se incorporó a la selección minutos antes de que arrancase la sesión vespertina. Guardó reposo y el martes se someterá a pruebas por los doctores de la selección.

Con el psoas ilíaco de la pierna izquierda afectado, se ha optado por esperar a su evolución tras un día sin entrenamiento y decidir el martes si puede competir con España o debe regresar a Barcelona.

Mientras, jugadores como Gavi o Mikel Merino apenas estuvieron unos minutos en el grupo antes de completar una sesión de recuperación con estiramientos y tratamiento fisioterapéutico.

Los primeros minutos de la sesión dejaron una conversación de Luis de la Fuente con el jugador más veterano, Jesús Navas, uno de los futbolistas que regresan a la selección junto a Mikel Oyarzabal, Ansu Fati y Fran García.

Las dos caras nuevas fueron las de Bryan Zaragoza, que se le vio cerca de Navas en el calentamiento, y luego de Nico Williams; y Sancet, que calentó junto a Oyarzabal, rivales con Athletic Club y Real Sociedad, y ahora compañeros en la selección española.

Mientras algunos futbolistas se retiraron pronto para estirar junto a Merino, como Balde, Oyarzabal y Bryan Zaragoza; gran parte del grupo se divirtió con partidos de 'futvoley' y con más intensidad se ejercitaron Ansu Fati, Fran García, Rodri, Nico Williams, Fabián y Sancet. Completaron series de velocidad, ejercicios de resistencia con bandas, trabajo con balón en carrera y definición en puertas vacías.

Los jugadores firmaron autógrafos en fotos, banderas de España y pancartas de los aficionados antes de ir retirándose poco a poco a los vestuarios, tras menos de una hora en el campo principal de entrenamiento, y será el martes desde las 11:00 horas cuando De la Fuente ya trabaje al mismo ritmo con todos los disponibles, para comenzar a ensayar a puerta cerrada todos los detalles del enfrentamiento ante Escocia.