Sergio Jiménez 'Pollo' asume el reto de dirigir al FS Talavera

Raquel Jiménez
-

El nuevo entrenador del primer equipo lleva vinculado al club desde los 14 años y en su presentación ha asegurado que «no lo he dudado en ningún momento»

Sergio Jiménez ‘Pollo’, nuevo técnico del primer equipo del FS Talavera, y el presidente del club, Chema Blanco. - Foto: Ferrero

El FS Talavera Aurge Energía cumple con su objetivo de poner en marcha un proyecto «de la casa» como así lo indicó el presidente, Chema Blanco. Y prueba de ello es Sergio Jiménez 'Pollo' que, vinculado desde los 14 años al club primero como jugador y después como técnico en distintos conjuntos de la entidad, entre ellos el División de Honor, y coordinador de la Escuela, toma ahora las riendas del primer equipo. La presentación tuvo lugar este martes en las instalaciones de Max Color. El preparador dejó claro en primer lugar en su comparecencia ante los medios que «no he dudado en ningún momento en entrenar al primer equipo de mi ciudad».

Sergio Jiménez 'Pollo' reconoció en este sentido que «era un reto que tenía pendiente con mi ciudad y con el club». Es consciente de que al asumir esta responsabilidad, «sé que voy a estar en boca de todo el mundo».

Promete «ilusión y trabajo». Una vez que terminó el pasado fin de semana la Liga con el División de Honor, se ha puesto de lleno con la confección de la plantilla y en la preparación de la próxima temporada en Tercera División. Aseguró, en cuanto a su escuadra, que «va a ser un equipo joven y con jugadores de la casa que son de mi confianza». En estos momentos cuenta con seis o siete efectivos; la plantilla estará formada por tres porteros y 12 jugadores de campo.

Eso sí, admitió que «estamos buscando un par de incorporaciones de veteranos porque nos van a hacer falta en esta categoría». Ahora bien, «si llegan, bien y si no, iré a muerte con los míos».

Y brindó unas pinceladas de como será su escuadra sobre la pista: «El aspecto técnico-táctico casi que lo dejo un poco aparcado y vamos a salir a presionar arriba para intentar robar en campo contrario».

Aunque reconoció que «igual en esta categoría tengo que bajar un poco la línea defensiva para guardarnos un poco las espaldas». Pero dejó claro que «el 98 por ciento de los partidos vamos a ir arriba a presionar y con carácter porque va a ser complicado cambiar mi filosofía de juego». Y aviso a la plantilla: «Quien no corra, sabe como me las gasto: irá al banquillo y no jugará ».

La Liga en Tercera División está a falta de una jornada para su conclusión. De esta categoría, el técnico del conjunto talaverano ha puesto de manifiesto que «es un poco compleja con jugadores veteranos que bajan de Segunda B e, incluso, hay futbolistas de Segunda». Pero, ante esto, afirmó «no me da miedo ningún rival porque tengo que pensar en mi equipo y en que la pelotita entre».

La nueva directiva del club ha marcado el ascenso a Segunda División B como objetivo del primer equipo; a este respecto, el entrenador declaró que «aunque la directiva no me ha puesto metas, yo quiero estar lo más arriba posible».

La pretemporada comenzaría la primera semana de agosto de este nuevo y ambicioso proyecto de cantera.

El presidente.. El máximo mandatario, Chema Blanco, expuso que para la elección del preparador se han basado «en su recorrido y experiencia anterior tanto en el División de Honor como en el Autonómica donde consiguió el ascenso a Preferente». Por tanto, «queremos que sea la cabeza visible a nivel deportivo de este proyecto»; y es que, como aseguró, «nadie como él siente los colores del FS Talavera».