El CF Talavera B se despide de Tercera con un empate

Pablo Municio (ADG)
-

El filial blanquiazul, ya descendido, ofreció un buen partido a su afición y, además, sumó un punto ante un Calvo Sotelo que se jugaba la vida y que, finalmente, disputará el ascenso

Ambos equipos se repartieron los puntos. - Foto: Calvo Sotelo Puertollano

El Talavera B acabó su periplo en Tercera División con un buen partido ante un Calvo Sotelo Puertollano que se jugaba la vida. Los de Carlos Fernández sorprendieron a los pupilos de Lominchar con un partido dinámico y repleto de intensidad y ocasiones. El punto satisface en cierta medida a ambos. A los locales, para despedirse de su afición con un punto y a los mineros para jugar la promoción de ascenso tras acabar cuartos. 

En una tarde perfecta para la práctica del fútbol, el filial cerámico y el conjunto minero arrancaron el partido con un ritmo frenético y una batalla muy interesante por el control del esférico. Aunque los pupilos de Carlos Fernández no se jugaban nada a nivel clasificatorio, fueron protagonistas en muchos minutos del partido, buscando la pelota y tratando de dar la sorpresa de la jornada. 

La banda de Perdi y Borja fue un puñal y ambos inquietaron en diversas ocasiones al Calvo Sotelo, donde tuvo que jugar Carlos Mora de lateral izquierdo tras la baja de Barba por acumulación de tarjetas. Una de esas jugadas fue bastante clara y Judicael estuvo a punto de dar el campanazo en el Mateo Zarra, pero su remate al palo fue anulado. 

Minutos después, Carrillo por la banda izquierda dio un pase perfecto a Clovis, que no logró ver puerta. Los cerámicos aprovecharon la ligera superioridad numérica de esa jugada tras retirarse Juanfri unos minutos tras un golpe y casi sorprenden a Leyva. 

El Puertollano, por su parte, también tuvo varias opciones, pero su último pase le evitó tener ocasiones más claras. A destacar, un palo de Ayoub también anulado por fuera de juego, o una jugada de Dieguito por la banda derecha para Juanfri que no logró definir en los metros finales en un partido en el que se desplazó un gran número de aficionados del conjunto ciudadrealeño a animar a los suyos. 

Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto visitante salió mejor, conscientes de que tenían que ganar para asegurar su plaza en playoffs y de que el Conquense ganaba en Tarancón. Con balones a las bandas de Dani Oliva o Valdivia, los mineros intentaron sorprender a Soto, que tuvo que sacar de puños un centro lateral con mucho peligro. 

Con los visitantes volcados, el Talavera B aprovechó una gran transición para adelantarse en el marcador. David Cerri aprovechó un balón lateral para colocar un preciso chut con bote que tocó el palo y ante el que nada pudo hacer Leyva para evitar que fuese al fondo de las mallas. Este gol cambiaba todo, ya que los visitantes tenían que marcar al menos un gol para estar entre los cinco primeros. 

La alegría de la escuadra cerámica duró poco. Juanfri logró un tanto que dio tranquilidad al equipo minero con un remate de killer. El canterano del Puertollano remató un centro de Dieguito para batir con la pierna derecha a Soto que tampoco pudo hacer nada por evitarlo. Con este resultado todo hacía indicar que el partido se tranquilizaría, pero todo lo contrario. Ambos conjuntos pudieron llevarse los tres puntos y despedir la liga con victoria. 

La noticia negativa del partido llegó con la lesión de Ricardo. Una contra talaverana puso en peligro la defensa azul en la que Ricardo despejó el cuero con la mala fortuna de hacerse daño en el isquiotibial. El central del Puertollano salió del campo acompañado por los fisios de ambos conjuntos en un gran acto de deportividad. 

Con la entrada de Iván Limón en el campo, el Calvo Sotelo tuvo dos claras. La primera, tras una prolongación en el área que remató y se marchó rozando el palo y otra, en jugada personal, que se plantó cerca del arco local y Marc García le quitó el cuero cuando estaba a punto de disparar a puerta. 

Por parte local, Loukou aprovechó una buena jugada colectiva de los blanquiazules para intentar sorprender a Leyva, pero su golpeo cogió el efecto contrario del que deseaba, yendo la parábola del balón hacia afuera y marchándose del palo. Y hablando de ocasiones que se marcharon rozando la portería, Carrillo estuvo a punto de dar un susto al Puertollano. Un lanzamiento desde fuera se fue envenenando por Adama y casi sorprende a Leyva. El balón no bajó la altura suficiente, pero el susto lo dejó en el cuerpo de las más de 50 personas puertollanenses que se desplazaron a apoyar a su equipo. 

Con el final del partido, el Talavera B se despidió de su afición con un empate de mérito ante un rival muy duro. Por su parte, el Calvo Sotelo celebró el acceso al playoff con su afición tras sufrir durante algunos minutos. A los hombres de Fernando Lominchar les queda el tramo final de temporada en el que afrontarán la primera ronda de fase de ascenso a Segunda RFEF ante el Quintanar del Rey tras superar un bache de resultados que hicieron peligrar su presencia entre los cinco mejores equipos de la región.