Velázquez apuesta por facilitar la apertura de nuevas empresas

LT
-

El candidato del PP insiste en su idea de agilizar la tramitación de licencias, reducir los impuestos y habilitar de inmediato más suelo en el Polígono Industrial

Velázquez apuesta por facilitar la apertura de nuevas empresas - Foto: Yolanda Lancha

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, insiste en sus medidas para favorecer la apertura e implantación de negocios agilizando la tramitación de licencias, reduciendo los impuestos y habilitando suelo industrial «para convertir a Toledo en la ciudad de España donde más económico y más rápido» sea montar una empresa.

Velázquez pone «de manifiesto las carencias que tiene este Ayuntamiento en los últimos años de gobierno del Partido Socialista en cuanto a facilitar de los trámites para aquellas empresas y emprendedores que quieren desarrollar su proyecto profesional en la ciudad».

Afirma que una ciudad sin desarrollo económico carece de futuro y que una ciudad que no apoya a sus autónomos y emprendedores «es una ciudad que no apuesta por el futuro». Por contra,  su propuesta es «cambiar esa tendencia» y tratar de facilitar las cosas a aquellos que quieren abrir un negocio.

Para lograrlo propone utilizar no solamente las ordenanzas sino el urbanismo para facilitar ese desarrollo económico y empresarial en la ciudad de Toledo. «Nos estamos encontrando con una queja generalizada que es la tremenda burocracia que existe en este Ayuntamiento a la hora de poner el marcha cualquier tipo de actividad».

Es más, afirma que hay algunas iniciativas «que por desgracia se marchan de Toledo porque únicamente encuentra desesperación sin respuesta ni solución a esa solicitud para hacer una obra, para generar puestos de trabajo o para abrir un nuevo establecimiento comercial».

Por eso ve necesario modificar las ordenanzas urbanísticas y las tasas fiscales que graban el establecimiento de empresas y anuncia de nuevo una oficina «de carácter exclusivo» para tramitación de licencias «para convertir a Toledo en la ciudad de España donde más económico, más barato y más rápido sea montar un establecimiento comercial, una instalación de empresarial o  industrial porque eso es apostar por el futuro de nuestra ciudad».