Gamonal organiza el primer encuentro de cortadores de jamón

La Tribuna
-

La actividad se celebrará el próximo domingo a las 12,30 en la plaza de la Constitución de la EATIM y será a beneficio de Down Talavera

Gamonal organiza el primer encuentro de cortadores de jamón - Foto: Víctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Gamonal y el Grupo Tello Alimentación organizan el próximo domingo, 21 de abril, el primer encuentro benéfico de cortadores de Jamón, un evento solidario que tendrá como destino la entidad Down Talavera.

El evento, que se desarrollará a partir de las 12.30 horas en la Plaza de la Constitución, va a contar con la presencia desinteresada de 10 «magníficos» cortadores de jamón y la del jugador del Rayo Vallecano 'Kike Pérez', todos ellos muy involucrados con esta causa.

El alcalde de Gamonal, Álvaro Jerónimo, ha destacado el «carácter solidario» de este municipio que, en diversos actos, no duda en aportar su granito de arena para contribuir con causas como ésta, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Queremos ofrecer a los ciudadanos de Gamonal y de toda la comarca una jornada de encuentro y convivencia, al tiempo que nos sumamos a la labor que desarrolla cada día Down Talavera con usuarios y familiares de toda nuestra zona», ha añadido.

En este sentido, el primer edil ha invitado a participar en este encuentro que dejará patente la maestría de estos cortadores, cuyos platos podrán adquirir luego los asistentes a un precio de 2,50 euros, que irán destinados a la entidad benéfica.

En este primer encuentro, los organizadores cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.