El Plan Adelante deja 1,8 millones en Talavera y comarca

Leticia G. Colao
-

El programa del Gobierno regional subvenciona a microempresas y pymes de variados sectores como las telecomunicaciones, logística, hostelería o comercio tradicional

El Plan Adelante deja 1,8 millones en Talavera y comarca - Foto: L.G.C.

El Plan Adelante Inversión ha destinado algo más de 1,8 millones de euros a empresas y autónomos de Talavera en la última convocatoria, lo que ha supuesto subvenciones para 55 proyectos. El delegado de la Junta en Talavera y Comarca, David Gómez Arroyo, asegura que el programa del Gobierno de Castilla-La Mancha «todos los proyectos son importantes, desde el pequeño comercio hasta el trabajo de un autónomo o una gran multinacional».

Gómez ha visitado hoy la tienda de moda masculina Empíreo, que Ángel Rivas abrió el pasado mes de febrero como especialista en ceremonia, sastrería y camisería, y uno de los más de medio centenar beneficiario de este programa de ayudas.

«Para cada uno de ellos, su empresa, su negocio, es algo más que un medio de vida, es un sueño, un  proyecto por realizar, donde proyecta toda su expectativa de vida, y ahí queremos estar apoyando ese sueño, esa nueva empresa», indicó el delegado del Ejecutivo regional.

El plan Adelante ayuda tanto a quien necesita 5.000 hasta 900.000 euros, «porque todos los proyectos son importantes», insistió. Así, en Talavera y comarca se han subvencionado desde grandes proyectos, inversiones entre 200.000 y 300.000 euros, en proyectos de logística, hostelería, alojamientos rurales... hasta pequeños comercios que necesitan un  apoyo de una menor cuantía», para mejorar instalaciones, equipamiento o equipos informáticos, entre otros.

Con este plan, se han conseguido movilizar  movilizadar 5 millones en la última convocatoria. Desde que se puso en marcha, se han concedido 10 millones y se han movilizado 30 millones de capital de inversión desde que García-Page está en el Gobierno regional hasta la actualidad, informó Gómez.

El delegado se ha mostrado convencido de que «la mejor forma de crear empleo es creando riqueza a través de las empresas e igual que desarrollamos un plan de empleo para que los ayuntamientos se conviertan en aceleradores económicos y se ayuda a quién más lo necesita, apoyamos a las empresas con este paquete de ayudas a la inversión empresarial que es el más importante de un Gobierno en la historia de la región».

Otro de los aspectos que el delegado de la Junta en Talavera ha querido resaltar de estas ayudas es que su convocatoria está abierta todo el año porque «al igual que uno de los requisitos de las empresas es ser eficientes y competitivas, nosotros trabajamos para ser un Gobierno eficiente y competitivo».

Para Gómez el Plan Adelante Inversión ha sido «una pieza más con la que durante estos años hemos logrado revertir una situación de desconfianza hacia la marca Talavera, una imagen negativa y de crisis, sustituyéndola por un clima positivo de confianza y de expectativa positiva para que un proyecto empresarial crezca».

Ángel Rivas, de Empíreo, agradece la inversión económica para lanzarse al proyecto empresarial. «Me ha dado la vida, he estado mucho tiempo trabajando con mi padre y esto es una nueva autoestima», asegura, mientras defiende que estas ayudas animan además a desarrollar tu vida personal y profesional en la ciudad. «A Talavera no se le ha explotado aún todo el potencial, todos debemos poner nuestro granito de arena».