El Casar de Escalona se manifiesta hoy contra la delincuencia

J. M. / Toledo
-

Los vecinos se concentran para protestar por los robos en las viviendas y las agresiones que cometen residentes del municipio. «Llueve sobre mojado», afirma el alcalde

El Casar de Escalona se manifiesta hoy contra la delincuencia - Foto: LT

Los vecinos de El Casar de Escalona participarán hoy en una concentración convocada para protestar contra la delincuencia que se sufre en esta pequeña localidad de más de 2.000 habitantes por parte también un grupo pequeño de residentes de este municipio. Los robos en viviendas y las agresiones repetidas han hartado a los habitantes que quieren manifestar de este modo el rechazo contra unas determinadas familias radicadas en la localidad. De este modo, se prevé un respaldo numeroso a esta iniciativa que se produce en una localidad que ha sufrido también diferentes acciones violentas muy graves en los últimos años.

Así lo explicó ayer a este diario el alcalde de la localidad, Valentín Durán, quien señaló que se trata de «dos o tres» familias conflictivas que ocasionan innumerables problemas en el municipio. «Persisten y queremos marcar una valla», recalcó sobre esta circunstancia el regidor e indicó al respecto que se trata de la primera convocatoria de este tipo organizada en la localidad.

a partir de las 12,30 horas. Una publicación local ha propuesto esta manifestación que comenzará a partir de las 12,30 horas en la misma plaza del Ayuntamiento de El Casar de Escalona. «Llueve sobre mojado», comentó al respecto el representante municipal por los problemas registrados por unos pocos habitantes de este municipio que actúan «impunemente».

Entre los delitos sufridos por los vecinos en los últimos años, ha causado especial estupor los robos en viviendas cometidos durante los velatorios de las familias. De este modo, aprovechan la estancia en el tanatorio de los allegados para desvalijar las viviendas.

El alcalde de esta población de la comarca de Torrijos subrayó que los vecinos tienen identificados a los autores de estos actos delictivos e indicó que participan también menores dirigidos por adultos.

El Casar de Escalona, localidad ubicada junto a la autovía A-5 y a unos 50 kilómetros de Toledo, ha sido escenario durante los últimos años de diferentes actos violentos muy graves, como el asesinato de un joyero de Talavera cometido en el año 2007 o la muerte de dos personas por arma de fuego en el año 2012.

Recientemente, por ejemplo, se produjo también una detención de un individuo por disparar contra un matrimonio en este mismo municipio perteneciente a la comarca de Torrijos.