'Aldi' abre un supermercado en las inmediaciones del Beatriz

LT
-

Ofrecen precios bajos y descuentos en más de 2.000 productos de calidad de los que un 86% son de marca propia y un 80% proceden de proveedores de proximidad

‘Aldi’ abre un supermercado en las inmediaciones del Beatriz - Foto: Yolanda Lancha

La cadena de supermercados 'Aldi' ha abierto establecimiento el Toledo en las inmediaciones del hotel Beatriz, en un complejo donde comparte espacio con una gasolinera y un Burger King. José Antonio Pastor, responsable de expansión de la marca en Castilla La Mancha, dice que ofrecen precios bajos y descuentos en más de 2.000 productos de calidad, de los que un 86% son de marca propia. Una de las claves es la relación con proveedores de proximidad que en un 80% proceden de la región.

Indica que cuentan son 14 trabajadores con los que inician la marcha (a los que llaman colaboradores, pero que son gente en nómina) y ya son más de 100 en la región.

Considera «un orgullo» abrir tienda en Toledo capital (ya son diez establecimientos en Castilla La Mancha y tres en la provincia de Toledo) pero no facilita los datos de inversión, solo añade que tienen confianza en la zona de Toledo cómo veta de negocio y viendo el éxito de este arranque no descarta abrir más tiendas en la ciudad.

Inés Cañizares, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Toledo, da la bienvenida a una nueva superficie comercial y destaca la parte positiva que son los puestos de trabajo, la riqueza, más atención y  variedad para para los vecinos y más competencia con los que ya existen, «pero creo que la competencia al final es buena porque lo que hace es siempre mejorar los productos y mejorar los servicios para los vecinos».

También señala que en esta zona de la ciudad cercana al barrio de las Tres Culturas no hay ningún centro comercial y opina que es una oportunidad para que la marca brinde sus servicios y sus productos a ver «si efectivamente son los buenos que dicen». Por su parte les desea «la mejor suerte del mundo y que tengan mucho éxito».

Preguntada sobre las manifestaciones ante las sedes del PSOE dice que ella no tiene pensado acudir ni tiempo para ir; y sobre los impuestos municipales comenta que el presupuesto debe ser equilibrado y no hay planteamiento de reducir ingresos porque supondría tener que reducir gastos, es decir, lo mismo que decía el PSOE. La acompañaron los concejales de Urbanismo, Florentino Delgado; el de Movilidad, Ignacio Jiménez; el de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín y el de Deportes, Rubén Lozano.