Samuel Guest brilla en la Gala de la Vela Regional

L. T.
-

El joven deportista, con residencia en Lucillos y alumno del IES Puerta de Cuartos, recibió durante el acto el trofeo que le acredita como campeón autonómico junior de Windsurf

Samuel Guest en el momento de recibir su trofeo. - Foto: Surf3

La sede del Club Náutico Castilla, en el embalse de Entrepeñas (Guadalajara), acogió la Gala anual del deporte de la Vela en Castilla-La Mancha 2023.

Durante esta gala federativa regional, el joven Samuel Guest, con residencia en Lucillos, recibió el trofeo que le acredita como campeón autonómico junior de Windsurf. Samuel, entrena habitualmente en el embalse de Cazalegas, y es estudiante de FP en el IES Puerta de Cuartos de Talavera.

El acto estuvo organizado por la Federación de Vela de Castilla-La Mancha con el objetivo de destacar y premiar los éxitos de los deportistas regionales en la Vela durante este año 2023 en las diferentes modalidades de la vela castellano-manchega.

Asistieron al acto, deportistas de las modalidades de Crucero, Optimist, Finn, Windsurf infantil, juvenil y junior, Kite-Surf Jump además de la nueva modalidad de Wing.Foil, según consta en una nota de prensa.

Por parte de los clubes náuticos de la región, hubo representación de deportistas y técnicos de muchos clubes deportivos de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara, como el club Vicario-Pantanícolas de Ciudad Real, CKSC de Alarcón (Cuenca) y los clubes alcarreños, Club Orillas de Alocén, Club Náutico Entrepeñas y Club Náutico Castilla. Además, estuvieron presentes, la presidenta de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, Concha Valledor, acompañada de los alcaldes de las localidades de Pareja, Sacedón y Alocén, Francisco Javier del Río, Francisco Pérez Torrecilla y Jesús Ayuso, respectivamente. Como anfitriones de esta gala deportiva, estuvieron además, el presidente Club Náutico Castilla, Javier Blánquez y el comodoro del mismo club, David Leeland.

Al inicio del acto, la presidenta de la Federación, hizo un balance deportivo del año 2023, destacando principalmente los distintos eventos de vela llevados a cabo en la región y haciendo hincapié en la importante labor de formación y fomento de este deporte náutico en la comunidad autónoma.

Deporte femenino. Además, quiso llamar la atención sobre todo en torno a la importancia de promocionar el deporte entre los niños y las niñas. Igualmente destacó la labor en pos del deporte femenino y de la celebración por primera vez de I Regata Solidaria de CLM a favor de la 'Fundación Elena Tertre' que la propia Federación quiso apoyar directamente.

Junto a esto, Concha Valledor, quiso poner en valor la labor de aquellos deportistas, que a lo largo del año 2023 han competido a nivel nacional e internacional de Vela y han llevado el nombre de Castilla-La Mancha fuera de las fronteras de la región.

Finalmente, se realizó la entrega de premios a los tres primeros deportistas de cada modalidad de vela en la que se ha llevado a cabo el campeonato regional de 2023.