Tolón premia a Teo García y a Carlos Vega por su gestión

J.S.
-

Asciende en la lista al concejal de Cultura y ficha al coordinador del área. La marcha de José Pablo Sabrido y Juan José Pérez del Pino posibilita la entrada de Juan Antonio Galán y Andrés Martínez. Tolón suma a Nuria Garrido y Pedro López de CCOO

José Carlos Vega.

Dice el refrán que quien 'golpea primero; lo hace dos veces'. Tal vez por este motivo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presentó ayer a la asamblea de la Agrupación Local Socialista la lista electoral con la concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo en las que intentará lograr lo que nadie aún ha conseguido: ocupar la Alcaldía de la capital regional durante tres legislaturas consecutivas.

La combinación de nombres que configuran 'los 25 de Tolón' deja varias lecturas. La primera de ellas es que la actual regidora municipal ha premiado la gestión en determinadas áreas. Es el caso de Educación y Cultura, cuyo titular, Teo García, se confirma como uno de los hombres fuertes de la alcaldesa. Su 'aplaudida' gestión cultural durante estos últimos años le ha llevado a escalar del sexto al cuarto lugar de la papeleta. Pero no sólo sale reforzado García. Su mano derecha durante estos cuatro años, José Carlos Vega, que ha ocupado el puesto de coordinador de Cultura pasa ocupa el número 10, desplazando a ediles en activo como Francisco Rueda, que sólo retendrá su puesto en el salón de Plenos del Ayuntamiento si Tolón mantiene el resultado o logra la mayoría absoluta.

Otro de los 'bombazos' es la salida del actual 'hombre fuerte' del Ayuntamiento. El vicealcalde y concejal de Hacienda y Urbanismo, José Pablo Sabrido, deja el Ayuntamiento para disfrutar de su jubilación. La noticia, que ha sorprendido a buena parte del equipo de Gobierno, ha llevado a Tolón a colocar al abogado Juan Antonio 'Tito Galán', de número dos. Galán, muy próximo a José Bono al igual que el propio Sabrido, está llamado a ser el concejal de Urbanismo si el PSOE revalida el gobierno municipal. Además de Sabrido también se jubila Juan José Pérez del Pino. El actual concejal de Movilidad junto al todavía vicealcalde cierran de forma testimonial la lista.Quien a buen seguro no estará tampoco en el Gobierno es Ramón Lorente. El edil de Limpieza, que entró en el Ayuntamiento tras la marcha de Francisco Armenta a la Junta, aparece en el puesto 20.

Teo García.
Teo García.
Además dicen adiós a la política municipal Maite Puig, en las últimas tres legislaturas concejala de Festejos, y Mar Álvarez, que comenzó este mandato siendo la responsable de Hacienda y terminó al frente del área de Turismo. Las salidas permiten nuevas incorporaciones. Las más sonadas son las de Andrés Martínez, presidente de CECAP, que ya ocupó el puesto 25 de la lista en las elecciones municipales de 2019 y que ahora escala al décimo puesto y Nuria Garrido, responsable de Políticas de Empleo y Salud Laboral de Comisiones Obreras situada en el quinto lugar. Este sindicato ha sido un buen caladero de fichajes para Tolón ya que también ha incluido en su candidatura a Pedro Jesús López, que forma parte de la dirección provincial. Por lo que se refiere a los repetidores destaca la portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz. Junto a la también concejala de  Obras y Transición Ecológica continúan los ediles Pablo García, Ana Belén Abellán y Marta Medina.