Alarma tras robos continuados y el tiroteo a una vivienda

J.Moreno
-

El Ayuntamiento de La Pueblanueva convocó anoche a los vecinos para informar de los hechos delictivos. El robo diurno a la casa de unos ancianos ha sacudido la indignación

Alarma tras robos continuados y el tiroteo a una vivienda

Un anciano de La Pueblanueva se desplazó el día 5 por la mañana al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera para visitar a su esposa, ingresada. A la vuelta horas después, comprobó que unos ladrones habían burlado la seguridad de la casa y cometido un robo más en el municipio. A plena luz del día y en pleno núcleo urbano. El descaro, y la necesaria vigilancia al vecindario para la comisión de un delito tan preciso, ha caldeado el ambiente de una localidad harta ya de la frecuencia de delitos parecidos en los últimos meses.

Además, el tiroteo de una vivienda ocurrido el pasado sábado después de un roce entre vecinos ha enrarecido aún más la seguridad del municipio. Por ello, el Ayuntamiento convocó anoche una reunión abierta a todos los habitantes a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura. El vandalismo formará parte también de la discusión.

Por su parte, el Partido Popular de La Pueblanueva anunció el domingo una concentración prevista para el día 20 a las puertas del Ayuntamiento por la sensación de inseguridad en esta localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Talavera. «Para pedir más seguridad y que podamos salir tranquilos por las calles, sin miedo a que nos roben mientras estamos haciendo nuestras tarea», advertía el PP en un mensaje difundido en sus canales de comunicación. Y añadía: «Es lamentable que tengamos miedo a dejar las casas solas, que evitemos salir de fin de semana por si cuando vuelves encuentras que te han robado. Estamos cansados de la total impunidad con la que campan los delincuentes».

El alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez, señaló a este diario que la última oleada de delincuencia ocurrió en el año 2012. El Ayuntamiento dispone de 18 cámaras de vigilancia repartidas por le municipio, pero el equipo de grabación no ha servido para disuadir a los ladrones. «Puede estar todo relacionado», aventura el regidor sobre los delitos cometidos recientemente también la Campana de Oropesa. Como ha informado ya este diario, los vecinos de Valdeverdeja se reunieron a finales de marzo para abordar también los robos; como medida, acordaron la organización de patrullas vecinales de vigilancia.

Gómez confía en la labor meticulosa de la Guardia Civil y en que haya encauzado la autoría, pero lamenta la nula presencia de agentes en esa parte de la provincia, en comparación con años atrás. «No hay medios», denuncia el alcalde de un municipio sin cuerpo de Policía Local.