Globalcaja opera con normalidad tras un ataque informático

Redacción
-

En el día de ayer Globalcaja ha registrado un "ciberincidente" que no afectó al transaccional de la entidad ni a las cuentas de los clientes. Globalcaja asegura en un comunicado que se puede operar con normalidad en la banca electrónica y cajeros.

Globalcaja opera con normalidad tras un ataque informático - Foto: Rubén Serrallé

En el día de ayer, jueves, Globalcaja ha registrado un "ciberincidente", consistente en un ataque informático a algunos equipos locales a través de un virus tipo ransomware, un código malicioso que impide la utilización de los equipos o sistemas que infecta.

El mismo, ha informado la entidad financiera en un comunicado, no ha afectado al transaccional de la entidad, ni las cuentas ni los acuerdos de los clientes se han visto comprometidos, por lo que se puede operar con "total normalidad" en la banca electrónica (Ruralvía), así como en los cajeros automáticos.

Desde el primer momento, en Globalcaja se activó el protocolo de seguridad creado al efecto, lo que llevó a la entidad, "por prudencia", a deshabilitar algunos puestos de oficinas, limitando temporalmente la realización de algunas operativas. 

Globalcaja, continúa el comunicado, sigue trabajando "intensamente" para terminar de normalizar la situación y analizar lo sucedido, priorizando en todo momento la seguridad. 

ARCHIVADO EN: Globalcaja, Banca, Virus