Unidas por Talavera quiere más protagonismo de las bicicletas

Leticia G. Colao
-

Fidel Cordero, candidato de la confluencia a la Alcaldía de Talavera, y el número 4, Fernández Salinero, apuestan por una "movilidad activa" y una red integral de carril bici que una a toda la ciudad

Unidas por Talavera quiere más protagonismo de las bicicletas - Foto: L.G.C.

Una ciudad «limpia, accesible y con movilidad activa» es la apuesta de Unidas por Talavera IU-Podemos para darle más protagonismo a la bicicleta y a un carril bici mejorado y con un mejor mantenimiento. El candidato a la Alcaldía de la confluencia, Fidel Cordero, y el número 4 de la candidatura, Mauricio Fernández Salinero, defienden una red integral segura para el desplazamiento en bicicleta y lamentaron que el carril bici actual, de 2010, «no cumple los estándares de Oslo, ni la anchura y está lleno de malas curvas». Este debe unir a la ciudad con una estación intermodal de trenes autobuses, además de centros educativos y siguiendo su «perspectiva comarcalista, también algunos pueblos».

Talavera es una ciudad llana que favorece estos desplazamientos, para los que también reclaman «cultura» desde los centros escolares para fomentar su uso, que redundará en sostenibilidad, seguridad y salud.

Unidas solicita la apertura de una oficina de la Bicicleta, con un técnico especialista , y fomentar el desplazamiento de empleados públicos en bicicleta «pagándoles el kilometraje», como ya se hace en otros países.