El arreglo de la CM-4004 terminará a finales de noviembre

J.Moreno
-

Mercedes, una vecina de Casarrubios del Monte, murió en la DANA por el desprendimiento de un tramo de 10 metros de longitud de la vía que comunica esta localidad y Valmojado

El arreglo de la CM-4004 terminará a finales de noviembre

El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, y el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, han visitado esta semana el tramo de carretera de la CM-4004 que quedó cortado por un desprendimiento de 10 metros de longitud de la vía. Allí falleció Mercedes, una conductora de 54 años vecina del municipio sagreño.

Moreno informó al alcalde de Casarrubios del Monte que las obras de reparación de la CM-4004, entre los núcleos urbanos de Valmojado y Casarrubios del Monte, estarán terminadas a finales de noviembre, casi tres meses después de la fatídica DANA. La limpieza de la carretera comenzó el pasado 25 de septiembre para, a continuación, iniciar la reparación del tramo afectado.

Los operarios trabajan con maquinaria pesada para arreglar el tramo de 10 metros de longitud y otros tantos de anchura que desapareció durante el temporal del 3 de septiembre. La calzada se desprendió y sólo resistió, desbaratado, el guardarraíl.

El cadáver de Mercedes apareció el 9 de septiembre, después de unos días de intensa búsqueda. Los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Guardia Civil hallaron entonces el cadáver a 50 metros del arroyo Vallehermoso, a la altura del paraje conocido como 'Valdeoro', en el término de Valmojado. Unos 150 agentes de la UME se habían incorporado ese día al dispositivo de búsqueda, después de que el coche de la conductora, un Seat Altea, fuera arrastrado por el temporal causado por la DANA, cuando circulaba a la altura del kilómetro 1,8 de la mencionada CM-4004, cerca de una zona comercial de Valmojado.

La DANA causó la muerte de cuatro personas en la provincia, dos de ellos de Casarrubios del Monte. En este sentido, un joven de 20 años murió allí también atrapado por el temporal en un ascensor. Las otras dos víctimas mortales sucedieron en Camarena y en el término de Bargas, a la altura del kilómetro 117 de la A-40, en las inmediaciones del cauce del río Guadarrama.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades, Juan Alfonso Ruiz Molina, explicó una semana después de la DANA que las carreteras CM-530, CM-4004, CM-4006 y TO-1927 iban a estar semanas cortadas al tráfico. La CM-530 estaba cortada a la altura de la localidad de Méntrida, la CM-4006 estaba restringida en Bargas y la CM-4004 estaba cerrada en el término municipal de Valmojado. Además, la TO-1927 había quedado destrozada en el término de Chozas de Canales.