Al Illescas se le escurre la Copa (4-1)

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano dijo adiós a la Copa Federación tras no poder hacer frente a un Dépor Guadalajara más dominador y contundente

El cuadro sagreño cambió por completo el once del pasado domingo en la Liga - Foto: CD Illescas

No habrá Copa del Rey en Illescas esta temporada tampoco. Los sueño hay veces que no se cumplen, y en Guadalajara, el conjunto toledano sufrió un duro revés del que se tiene que recuperar cuanto antes. Fue siempre a remolque, salvo unos minutos en la primera parte, ante un cuadro morado más dominador y más contundente.

Los pupilos de Pablo Nozal son leales a las ideas de su entrenador. Si hay que estar bien plantados en los primeros minutos, y esperar, mejor plasmarlo. El cuadro morado  monopolizó la pelota, pero con serias dificultades para progresar con ella en los pies. Solo con acelerones de Pineda. En uno de ellos, la combinación al primer toque con Riveiro permitió al dominicano poner un centro al área. Lo despejó la defensa.

Lo estaba buscando el Dépor Guadalajara, y al final encontró premio. Sergi Seguro encontró hueco por el costado izquierdo, y el balón al centro lo metió Chaves sin querer en su porpia portería.

Al Illescas se le escurre la Copa (4-1)Al Illescas se le escurre la Copa (4-1)El CD Illescas intentó levantarse de la lona, sin conseguirlo. La presión alta de los locales obligó a lanzar balones largos nada aprovechados por la zona atacante. Siguió el equipo visitante jugando a lo que quería el contrario. Comodidad total para los de casa, que alternó ahora entradas por banda con Iván Moreno por el lado derecho. Por ahí llegó otra internada del '7' con idéntico peligro al del autogol, pero el balón salió rebotado esta vez hacia afuera.

Hasta ese momento, la presencia illescana por el área del Guadalajara había sido testimonial. Pues, en la primera llegada en serio, una acción por la derecha acabó en las botas de Molina, que estaba justo en el lado opuesto para marcar a portería vacía.

Después de unos minutos de pausa en el juego (casi literal), el Dépor Guadalajara tuvo otra buena ocasión tras otra carrera de Pineda. El balón llegó a Stevens en el balcón del área, pero su lanzamiento salió raso y desviado.

Al Illescas se le escurre la Copa (4-1)Al Illescas se le escurre la Copa (4-1)En el minuto 37, Nozal tuvo que realizar el primer cambio. Parece maldito el puesto de carrilero derecho. Sergio Sousa, que debutaba esta temporada con el Illescas, se torció el tobillo y tuvo que ser sustituido.

El encuentro regresó al cauce del primer tramo: control morado. Y, faltando poco para el descanso, otra conexión entre Iván Moreno y Riveiro acabó en las mallas después de un disparo certero del gallego. Al menos, los  toledanos se quitaron el peso del gol con una ocasión rematada por Molina que se perdió por encima del larguero.

Todavía se jugaron cinco minutos de descuento. Y More, tras una descarga con el pecho de Gabri, no supo rematar entre palos. La pegó más fuerte que colocada. Hubo tiempo para otra internada de Pineda que dio al palo por fuera, y para el tercero del Dépor Guadalajara. Iván Moreno se fue por enésima vez con el cuero pegado al pie. El pase al segundo palo lo introdujo casi sin querer Pineda.

El Illescas modificó dos piezas para intentar la machada: entraron Javi Feria y Borona. Con defensa de cuatro, el equipo toledano intentó acumular más gente en ataque. En un saque de esquina, Poveda dispuso de la primera oportunidad.

Los locales no entraron en convertir el partido en un correcalles. Lo pausaron de nuevo con la posesión, pero sin profundidad. Los robos pasaron a ser contragolpes visitantes. Nada certeros.

El derbi regional se calentó por momentos. Entradas a destiempo, parones, amarillas, cambios... Entre tanto, Iván Moreno no dejó de campar a sus anchas por su banda. Puso en aprietos a la defensa. Y el Illescas, sin reaccionar arriba. La salida de Christian Molina aportó un empuje físico necesario. David Molina, en el segundo palo, se encontró con un bote inesperado cuando pudo haber metido presión con el 3-2. Inmediatamente después, Fran Santano no se lo pensó. Puso el balón en la escuadra.

Ese gol dejó todo visto para sentencia. Solamente debía pasar el tiempo para asimilar que el CD Illescas no estará en la Copa del Rey y pensar en el Navalcarnero.

FICHA TÉCNICA:

CD GUADALAJARA: Álex Herrero, Stevens, Sergi Segura, Ablanque, Gerar, Iván Moreno (Santano, m. 76), Riveiro (Darío, m. 65), Cheki, Cruz, Pineda (Barragán (m. 76) y Morcillo.

CD ILLESCAS: Llera, Sousa (Marvin, m. 37), Poveda, Chaves, Cortázar (Javi Feria, m. 46), Collazo, Núñez (Christian Molina, m. 76), Marcos Martín, More (Borona, m. 46), Molina y Gabri (Cañizares, m. 66).

ÁRBITRO: García Rubio. Amonestó a los locales Cruz, Pineda, Riveiro y Santano; y a los visitantes Cortázar, Molina, Núñez y Marvin.

GOLES: 1-0 (m. 12). Chaves, en propia puerta. 1-1 (m. 29). Molina. 2-1 (m. 42). Riveiro. 3-1 (m. 45+4). Pineda. 4-1 (m. 86). Santano.