PSOE critica que Núñez llame "a la corrupción política"

LT
-

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha reprochado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que esté "llamando a la corrupción política que supone el transfuguismo" y le pide "fijarse más" en Page

PSOE critica que Núñez llame "a la corrupción política" - Foto: PSOE CLM

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha reprochado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que esté "llamando a la corrupción política que supone el transfuguismo", y le ha instado a "fijarse más" en la coherencia y en el valor que ha demostrado el presidente Emiliano García-Page durante toda su trayectoria.

"No sé si sabe el PP de Castilla-La Mancha que los tránsfugas son corruptos políticos. ¿Quiere Paco Núñez que convirtamos el Congreso de los Diputados en el seno de la corrupción política, llamando al transfuguismo que, por otra parte, él sabe perfectamente que es ilegal en nuestro país?", ha incidido en declaraciones a los medios de comunicación en Almansa (Albacete).

Para Zamora, el llamamiento de Núñez "no tiene ningún sentido" y le ha insistido en que "debería fijarse más en la coherencia y en toda la trayectoria de Emiliano García-Page que, por algo, quizá por ese tipo de coherencia política y de defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, está donde está, ganando las elecciones en su comunidad autónoma, y Paco Núñez está donde está, que es en la oposición".

Con ello, ha afirmado que "a nadie le sorprende la posición de Emiliano García-Page" sobre la amnistía, "entre otras cosas porque responde a algo que se le ha puesto en valor durante todos estos años, que es su coherencia política".

Si bien, ha cuestionado la doble moral del PP "¿Ustedes se imaginan que Alberto Núñez Feijóo hubiera propuesto alguna medida de calado que afectara a nuestro país de la manera que se está produciendo en España? ¿Qué hubiera dicho Paco Núñez? Paco Núñez como presidente del PP de Castilla-La Mancha se hubiera plegado absolutamente a lo que dijera Génova sin abrir el pico", ha aseverado.

"Pero si no fue capaz Paco Núñez siendo alcalde de Almansa y siendo presidente del PP de la provincia de Albacete de oponerse al intento de privatización del hospital de su ciudad", ha recordado Zamora, ni "ha sido capaz de oponerse en ningún caso a las decisiones de expolio del agua del trasvase Tajo-Segura".

Frente a un Núñez que "no ha sido capaz de oponerse a decisiones trascendentales para el futuro de los ciudadanos a los que dice representar, primero en Almansa y luego en Castilla-La Mancha", Page lo que "ha demostrado ha sido coherencia política, coherencia en sus posicionamientos y una fijeza en su defensa de los intereses de Castilla-La Mancha", ha sostenido.