El PSOE trabajará porque la cerámica "llegue a todo el mundo"

La Tribuna
-

La alcaldesa lleva en su programa electoral seguir trabajando de la mano de artesanos y Federación de Artesanía para que la cerámica salga de Talavera o la creación de un Observatorio de Patrimonio Inmaterial de la Cerámica

El PSOE trabajará porque la cerámica “llegue a todo el mundo”

La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PSOE, Tita García, ha mostrado su compromiso de seguir trabajando para que la cerámica de Talavera "llegue a todo el mundo". Así, ha recordado que para Talavera la cerámica "no es solo nuestra seña de identidad, también es nuestro apellido, porque somos Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica" y por ello "todas y cada una de las medidas que se ponen para proteger y conservar nuestra seña de identidad van en el día a día". 

De este modo, ha señalado que "nosotros ya hemos demostrado que no solo somos capaces de hacer que la cerámica llegue a lo más alto, si no que también es posible embellecer aún más la ciudad con nuestra seña de identidad". 

Así, Tita García ha indicado que desde el PSOE "nos comprometemos a que nuestros artesanos y artesanas tengan presencia en todas las ferias con el objetivo de no solo ser conocidos fuera, si no que también puedan vender fuera sus productos". En este sentido, ha comentado que eso significa "una implicación directa en ferias de comercio y en todos los canales donde podamos presentar el producto artesano". 

Igualmente, ha señalado que "además lo podrán hacer con la marca que hemos registrado por 10 años, de modo que nuestros ceramistas tienen un respaldo jurídico y comercial a través de una marca que indica que estás comprando artesanía de Talavera, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

Finalmente, ha destacado que en su programa electoral lleva una propuesta de creación de un Observatorio de Patrimonio Inmaterial de la Cerámica, que sería, además, el primer instrumento en este sentido de la región.