Vandalizada de nuevo la escultura de Bahamontes

J.S.
-

Se trata de un nuevo ataque a la obra que homenajea al Águila de Toledo, fallecido este verano. Al parecer los autores, que han sido grabados en su fechoría, han utilizado una radial. Los bomberos han retirado la escultura del suelo

La escultura de Javier Molina Gil ha sido protegida por vallas para evitar nuevos daños.

De bruces contra el suelo. Así ha amanecido la escultura de Federico Martín Bahamontes situada en la calle Armas a la altura del Palacio de Congresos. Se trata de un nuevo acto vandálico que sufre la obra que rinde homenaje al Águila de Toledo, fallecido este verano. 

En esta ocasión parece que los autores, que han sido grabados por las cámaras instaladas tras los ataques anteriores, han utilizado una radial para cortar la base sobre la que se sustenta. 

Esta escultura, instalada en mayo de 2018, ha sufrido desde su inauguración diversos actos vandálicos que han provocaron la rotura de la cadena de la bicicleta, y del soporte inferior, lo que comprometió la estabilidad de la estatua, que tuvo que ser reforzada. 

La Policía Local ha procedido a vallar la escultura para evitar más daños a la obra de Javier Molina Gil.  Posteriormente, los bomberos han retirado la escultura y llevársela a sus instalaciones, "porque Bahamontes no puede estar en el suelo".

El Ayuntamiento ha anunciado la vialcaldesa de la ciudad, se va a personal en la denuncia con la valoración de daños "que no solamente son materiales, porque creo que esto también es un daño a la imagen de la ciudad, a uno de sus ciudadanos predilectos, y esos actos de vandalismo hay que perseguirlos con toda la fuerza legal que podamos", ha explicado la vicealcaldesa, Inés Cañizares.