El colegio Rosa Parks lleva 5 años con la entrada destrozada

J.Monroy
-

El AMPA sigue reclamando al Ayuntamiento de Toledo que arregle el acceso desde Espinarejo, que está en tierra, por el que resbalan los niños al entrar y que se convierte en barrizal cuando llueve

Acceso principal por Valparaíso.

El AMPA del colegio del Polígono Rosa Parks (antiguo Jaime de Foxá) insiste al Ayuntamiento de Toledo para que el acceso principal del colegio, que está destrozado desde hace años. Ya desde 2018 el propio colegio y los padres venían reclamando al Ayuntamiento que las aceras estaban levantadas por los árboles. Pero a esta situación se unieron los efectos de Filomena y las posteriores heladas, que acabaron por levantar las baldosas, y la entrada principal por la calle Espinarejo se quedó en arena.

Desde entonces, los padres del colegio vienen exigiendo una solución al Consistorio como responsable del mantenimiento de este centro, en el que estuvo trabajando nada menos que la hoy consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, hasta que cogiera sus responsabilidades políticas. Hay que tener en cuenta, apunta desde el AMPA su presidenta, Sonia Méndez, que ya no es solo la entrada en arena, sino que la propia acera está destrozada. Cierto es que el Ayuntamiento la arregló en parte, incluido el acceso desde Espinarejo, y cortó los árboles, pero no llegó a actuar sobre este tramo en arena. Esto provoca tropiezos y resbalones entre los niños a la entrada y salida. Además, cuando llueve, la zona se convierte en un barrizal.

Insistencia. La presidenta del AMPA recuerda que ya ha pedido en numerosas ocasiones este último arreglo «y a día de hoy no tenemos respuesta, es una entrada del colegio y es acera, por lo que no entendemos como el Ayuntamiento no lo ha arreglado aún». Así se lo han comunicado, apuntan, tanto al concejal delegado de Limpieza Viaria y Mantenimiento, Ramón Lorente, como a la presidenta del Distrito Ana Belén Abellán. También han remitido varios escritos a la concejal de Obras y Servicios, Noelia de la Cruz, «y seguimos sin respuesta».