Vecinos del Paseo de la Rosa denuncian nuevos desprendimientos

Redacción
-

La comunidad de propietarios de Paseo de la Rosa nº 12 han vuelto a vivir desprendimientos sobre sus viviendas, algo habitual desde hace un par de años. Reclaman al Consistorio que lo solucione al ser el talud titularidad municipal

Vecinos del Paseo de la Rosa denuncian nuevos desprendimientos

Los vecinos del edificio Paseo de la Rosa número 12 de Santa Bárbara han vuelto a vivir un nuevo episodio de desprendimientos sobre sus casas. Los propios afectados denuncian que llevan más de un año recibiendo sobre sus viviendas restos de rocas y arena procedentes de una montaña o talud de titularidad municipal, mientras el consistorio «parece que no está por la labor de solucionar el problema».

La comunidad de vecinos informa que la primera vez que se produjeron estos desprendimientos fue en diciembre del año 2022, cuando un fuerte arrastre dejó literalmente soterradas varias viviendas del edificio. «Vivimos con el alma en vilo por si las rocas se cuelan en las viviendas», relatan los afectados.

Tras realizar indagaciones por parte de la comunidad de propietarios comprobaron que los desprendimientos proceden de la parcela 33310 de titularidad municipal, llegando los vecinos a un acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento en mayo de 2023 para poder arreglar el problema. No obstante, con el cambio del equipo de gobierno «este servidor público olvidó el citado acuerdo, regresando de nuevo a la situación de olvido y abandono».

Denuncian pues que el nuevo equipo de gobierno se comprometió a solucionar el problema. De hecho en el mes de septiembre de 2023, con la DANA se produjo un segundo desprendimiento que afectó a varias viviendas, y en esta ocasión las rocas fueron retiradas por el Consistorio sin arreglar el origen del problema.

El problema fue expuesto a principios de febrero en el Consejo de Participación Ciudadana del barrio con el apoyo de la Asociación Vecinal Alcántara, sin recibir respuesta alguna y con un desconocimiento total de la situación por parte de los concejales allí presentes.

La situación actual, según los vecinos, es la de «un equipo de gobierno que mira para otro lado y elude  responsabilidades, sin la mínima intención de solucionar el problema».