El PP instala mesas informativas para que se vote «en masa»

M.G
-

La formación inicia una campaña informativa con mesas en capitales y municipios de mayor tamaño para movilizar a la ciudadanía y aclarar dudas sobre el voto por correo. El PP asegura que está preparado para afrontar un nuevo gobierno en España

Carolina Agudo, secretaria general del PP en la región, y Carlos Velázquez, candidato a la Alcaldía de Toledo - Foto: LT

El Partido Popular no para. Tras la reciente resaca electoral de las elecciones municipales y autonómicas, la formación ha decidido poner en marcha una campaña informativa con la intención de resolver cualquier duda que tenga la ciudadanía en relación a las próximas elecciones generales, puesto que el objetivo es conseguir «que se vote en masa» para que gobierne Alberto Nuñez Feijóo en España los próximos cuatro años. 

Una vez que se ha dado a conocer que esta cita electoral se celebrará el 23 de julio, el partido entiende oportuno salir a la calle e instalar mesas informativas cerca de las oficinas de Correos de las capitales de la región y de los municipios de mayor población para lograr que la ciudadanía participe a pesar de tratarse de un periodo vacacional porque buena parte de la clave se encuentra en el voto por correo. Además, el PP también mantendrá sus sedes abiertas al público durante estas semanas.

Sin ir más lejos, el candidato a la Alcaldía, Carlos Velázquez, tiene claro que el PP «está muy ilusionado» con esta oportunidad electoral y parte con «un partido preparado y engrasado» para asumir el Gobierno de España. Por tanto, el partido se está prestando a explicar a los ciudadanos el procedimiento del voto por correo, las fechas facilitadas para optar por esta opción y  a resolver todas aquellas preguntas y dudas relacionadas con estos nuevos comicios. 

Por su parte, la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, critica la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «de convocar las elecciones más importantes aprovechando las vacaciones». Si bien, considera necesario realizar un llamamiento a la ciudadanía para que vote el próximo 23 de julio con la intención de que pueda dar comienzo «una nueva etapa con moderación y serenidad».

Agudo sospecha que Sánchez ha elegido esa fecha electoral para invitar a la abstención, lo que podría favorecer a la izquierda, pero mantiene que los ciudadanos cuentan con la fórmula del voto por correo y tiempo suficiente para solicitarlo y tramitarlo porque el objetivo prioritario pasa «por terminar con  el sanchismo, «el peor presidente del Gobierno de esta democracia».

Cambio de planes. Agudo refrenda las recientes palabras de Feijóo en las que afirmó que si gobierna derogará la Ley Trans y eliminará el Ministerio de Igualdad. En este caso, la secretaria general de la formación en la región, tiene clara también la necesidad de derogar todas aquellas normativas «que no sean beneficiosas para los españoles». Y respecto a la cartera de Igualdad, Agudo asegura que únicamente ha servido «para que tengamos una ley que ha sacado más de cien violadores en la calle».

En este sentido, explica que el PP tiene un proyecto definido en materia de igualdad que se puede llevar a cabo a través de una secretaría de estado «y se han alcanzado avances sin necesidad de tener un ministerio».