Este viernes se reúnen la Junta, Ayuntamiento y Guardia Civil

L.G.E.
-

El consejero de Fomento no cree que habrá problema en que la Delegación de Gobierno mantenga su compromiso de financiación del nuevo cuartel de Toledo. Cuenta que se agruparán parcelas del Consistorio y Gicaman, eliminando un vial que las separa

Uno de los solares elegidos está junto a la sede del Sescam en el Polígono. - Foto: David Pérez

Este viernes habrá una reunión en la Consejería de Fomento a tres bandas para avanzar en el acuerdo del traslado del nuevo cuartel de Toledo al barrio del Polígono. Lo ha adelantado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que se está encargando de esta interlocución. En la reunión estará la Junta, el Ayuntamiento de Toledo y la Guardia Civil, convocada a través de la Delegación del Gobierno. Hernando quiere que "todo el mundo se sienta partícipe".

El consejero de Fomento ha despejado las polémicas que puedan estar surgiendo en torno al proyecto. Una de ellas viene a raíz de las declaraciones del delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, señalando que no tenían constancia de la notificación de esta intención del traslado del cuartel, que en principio se había previsto para la Peraleda. Hernando, además de aclarar que tiene muy buena relación con Tierraseca, señala que no cree que vaya a haber problemas con la Delegación del Gobierno de España y da por hecho que mantendrá su compromiso de financiar el nuevo cuartel si se avanzaba en los pasos administrativos para su ubicación, que es lo que se está haciendo. "No vería ninguna polémica ahí".

Tampoco ve polémica sobre la solución hallada para juntar dos parcelas, una de la empresa pública Gicaman, que es de la Junta, y otra del Ayuntamiento. "Vamos a poder juntar una parcela de Gicaman con la del Ayuntamiento", expuso, "vamos a poder incluso plantear la eliminación de un vial que las separa para tener una parcela resultante mayor". 

Además Hernando no ve motivos para que haya polémica alguna con el cambio de ubicación, que ha coincidido con un cambio también de signo político en el Ayuntamiento de Toledo. "Es importante que hayamos encontrado entre todas las partes una solución", concluye, "no quita que la intención de la anterior corporación fuera de las mejores también, eso va de suyo".