Cibeles Oviedo campeona de Castilla-La Mancha Sub'12

L. T.
-

La ajedrecista residente en Talavera del Club Bargas Soliss tuvo que emplearse a fondo en una cerrada lucha entre cuatro aspirantes

Cibeles Oviedo representará a la región en los Campeonatos de España. - Foto: L. T.

La jugadora residente en Talavera que milita en el Club de Ajedrez Bargas Soliss, Cibeles Oviedo Vinuesa, obtuvo en Albacete el título regional femenino de la categoría alevín (Sub'12) tras una igualadísima pugna con sus rivales a lo largo del pasado fin de semana. Tras un mal inicio de torneo, Cibeles tuvo que remar contracorriente para llegar a la última y definitiva  ronda en una cerrada lucha entre cuatro aspirantes, tres de las cuales ganaron sus enfrentamientos ocupando así el podio con la misma puntuación (5 de 7 posibles) cuya ordenación se decidió por la mínima expresión de los desempates. 

Gracias a este resultado, Cibeles representará a Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España de la categoría, del 8 al 13 de julio en la localidad granadina de  Salobreña, según se indica en nota de prensa.

destacados. Otros dos ajedrecistas de la comarca de Talavera han participado en los Campeonatos Autonómicos por Edades son los hermanos Leo y Tao Muñoz Saldaña. 

Ambos residen en El Real de San Vicente e integran las categorías inferiores del  Club Eborajedrez. El pequeño (Tao, sub-8) rozó el podio finalizando en cuarta posición  con los mismo puntos que el tercero y a medio de los dos primeros. 

A Leo, vigente campeón provincial sub-10, también se le escapó el podio en la última partida, finalizando en una destacada novena plaza masculina entre los 41 participantes del torneo sub-10.

La presencia de la comarca se completó con el entrenador natural de Garciotum, Daniel Pérez González, que, en calidad de delegado de la provincia de Toledo, asistió técnicamente a buena parte de los desplazados a los seis torneos disputados a este evento deportivo regional.