El mejor retorno posible

latribunadetoledo.es
-

Pedor Vega, Irene Nieto, Vanessa Veiga y Álvaro Gómez vencen en la II Carrera Solidaria

El mejor retorno posible

Cuando hay una buena causa de por medio, el ciudadano se vuelca. Y el deporte, más aún. Una prueba más de ello se vivió en la jornada de ayer con la celebración de la II Carrera de la Solidaridad de Caja Rural Castilla-La Mancha en Toledo. Más de 1.300 atletas populares se dieron cita en las inmediaciones de La Reconquista para aportar su granito de arena en favor de la pelea que mantiene Afanion (la Asociación de Familias de Niños con Cáncer).

De todos ellos, algunos de un nivel más que sobresaliente, como Vanessa Veiga, Sonia Ruiz, Sonia Labrado, Pedro Vega, Ricardo Martínez, Julio Rey o Fernando Rey. Un cartel de auténtico lujo que respalda más una carrera que está dando unos pasos gigantescos en su apoyo popular y que necesitará para seguir creciendo mejoras en su organización.

Sin ir más lejos, un espacio más diáfano. Puesto que la salida, en la calle México, se convirtió en un auténtico cuello de botella en el que los más rápidos intentaron pronto poner pies en polvorosa. Sin duda, los que más prisas tuvieron fueron quienes completaron la prueba de cinco kilómetros, que acabó pasados los 16 minutos.

En esta distancia, con un tiempo de 16:21, el gran triunfador fue Álvaro Gómez Saavedra, integrante del Bikila que llegó con una ventaja de sólo diez segundos sobre su inmediato perseguidor. Éste fue Ricardo Martínez, el atleta del Club Atletismo Toledo y entrenado en la Escuela TrainingRey, que finalizó segundo, justo por delante de Michael Williams.

Entre las chicas se dio un podio de un prestigio inmejorable para una carrera popular. Y es que la decisión de algunas de las grandes estrellas del atletismo femenino toledano de correr los cinco kilómetros ofreció una calidad impresionante. No en vano, el triunfo fue a parar a las manos de Vanessa Veiga, del Adidas y también entrenada por TrainingRey, mientras que la segunda posición se la adjudicó su compañera Sonia Ruiz, terminando la toledana del Bikila, Sonia Labrado, en una notable tercera plaza en la meta.

Los diez kilómetros. Por lo que refiere a la carrera reina, sobre diez kilómetros, vivió dos felices reencuentros. Uno fue el de Pedro Vega, del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, con la competición. El de Guadamur se volvió a poner un dorsal tras superar una complicada lesión y reapareció con un excepcional triunfo. Por detrás, en chicos, se clasificaron David Fernández Salinero y Javier Chozas.

El otro retorno con victoria fue el que protagonizó Irene Martín, deportista del TrainingRey que volvió el sábado a los entrenamientos y cuyas buenas sensaciones le llevaron a ‘pincharse’ el dorsal. Gran decisión, puesto que dominó la carrera con mucha ventaja sobre Isabel Moreno, segunda, y Daniela Rojas, tercera.

En una jornada en la que muchos le dedicaron su carrera a sus madres, merece señalar el detalle con un padre. El de los hermanos Rey con el suyo, Julio Vicente Rey, que acabó tercero en su categoría después de 26 años sin competir. Vaya para él un enorme reconocimiento a su labor como uno de los mejores entrenadores de España.