David de la Cruz e Inmaculada Yustres vencen en Burguillos

La Tribuna
-

La prueba se desarrolló el pasado sábado en un circuito de 6 kilómetros

David de la Cruz e Inmaculada Yustres vencen en Burguillos

El pasado sábado se reactivaron las carreras populares en la provincia de Toledo con la I Carrera Villa de Burguillos, que incluyó pruebas absolutas e infantiles. Así, en Sénior, el triunfo correspondió a David de la Cruz (Valdepeñas Athletic Club) y a Inmaculada Yustres (TriInfinity Móstoles), que se impusieron en un recorrido por el municipio de 6 kilómetros.

David de la Cruz regresó por la puerta grande al imponerse en la línea de meta al talaverano Javier Núñez (independiente) y al toledano Ricardo Martínez (TrainingRey), que fueron segundo y tercero. Por su parte, Inmaculada Yustres tuvo bastante ventaja sobre la segunda clasificada, Ana María del Cerro, del Evedeport Runners San Miguel, mientras que la tercera plaza fue para la corredora del Bikila Run With Me Iván Galán Noelia Gutiérrez.

Esta cita sació las ganas de algunos corredores de regresar al asfalto y contó con una participación, en absolutos, de 130 corredores. Hay que recordar que actualmente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya permite la celebración de eventos deportivos populares de hasta 300 participantes, siempre con un protocolo COVID-19.