CSIF denuncia que Correos no subsana deficiencias en Talavera

La Tribuna
-

Una trabajadora sufrió un accidente el pasado día 13 y el sindicato recrimina que no se han tomado medidas pese al requerimiento de Inspección de Trabajo

Oficina de Correos en la plaza del Reloj. - Foto: L.T.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que Correos «continúa sin subsanar las deficiencias» detectadas el pasado enero por Inspección de Trabajo en dos oficinas de Talavera, lo que la semana pasada fue causa de un accidente laboral de una trabajadora que sigue de baja.

En concreto, la trabajadora sufrió un accidente el pasado 13 de marzo, en la Unidad de Reparto de Ronda del Cañillo, por «falta de seguridad» en la zona delimitada para carga y descarga, que «no está habilitada como rampa».

Inspección de Trabajo, tras la denuncia presentada por CSIF en diciembre, ya advirtió a la empresa pública postal que estaba obligada a subsanar las deficiencias de esta unidad así como a la sustitución del mobiliario de la oficina de plaza del Reloj por afectar a las condiciones ergonómicas de los trabajadores.

Sin embargo, hasta el momento no se han solventado todas las carencias, que suponen además también un peligro para los usuarios. No en vano, la falta de rampa en la Unidad de Reparto obliga en ocasiones a utilizar el acceso al garaje del edificio de viviendas anexo, que cuenta con un vado permanente, hecho que ha ocasionado situaciones desagradables con los residentes, además de que la propia zona de carga y descarga no está ni iluminada ni señalizada a pesar de tratarse de una vía con constante tráfico rodado.

Asimismo, desde CSIFdenuncian que en la oficina de la plaza del Reloj «tampoco se han subsanado las grietas en el exterior del edificio» y que afectan a la carpintería metálica, deformada en algunas partes y que soporta ventanas de cristal de gran tamaño.