El Museo Sefardí apuesta por el teatro judío medieval

La Tribuna
-

El Museo Sefardí de Toledo organizará los días 5, 6 y 7 de abril su escuela de teatro, que en esta segunda edición estará ligada al teatro judío medieval. Contará con la presencia de Israel Muñoz, director de la compañía toledana '7bubbles'

Fachada del Museo Sefardí, en el barrio de la Judería. - Foto: David Pérez

El Museo Sefardí de Toledo organizará los días 5, 6 y 7 de abril su escuela de teatro, que en esta segunda edición estará ligada al teatro judío medieval.

Según recoge el Museo en su página web, unido al teatro durante este periodo se encuentra música, baile, mímica, pantomima y disfraces. Todo ello era parte sustancial del teatro judío, con obras satíricas que combinaban todos esos elementos.

Según explica el Museo, este no dejaba de ser un teatro muy parecido al mismo que se hacía por parte de los cristianos, ambos con compañías itinerantes y repertorios de obras adecuadas para cada comunidad.

Además, en el caso judío y por estas fechas de finales de marzo se representaban obras burlescas vinculadas a la fiesta de Purim, que se convirtieron en la matriz del teatro judío, cuestionando y trasgrediendo la moral de la sociedad.

Con todo ello, el Museo propone adentrarse durante tres días en este teatro medieval y compartir excesos y comedia, aprendiendo sobre técnica teatral, trabajo corporal y expresión personal.

Como guía en este proceso, el Museo contará con la presencia de Israel Muñoz, director de la compañía toledana '7bubbles'.

Este taller, que se desarrollará el viernes 5 de abril de 16.30 a 19.30 horas y los días 6 y 7 de 11.00 a 14.00 horas, está destinado a público adulto y joven a partir de 16 años. Es necesaria la inscrición previa en difusion.msefardi@cultura.gob.es.

ARCHIVADO EN: Teatro, Museo Sefardí, Toledo