PSOE: "El PP solo se acuerde de las empresas en campaña"

La Tribuna
-

La concejala Paloma Sánchez, número 2 en la lista regional del PSOE, asegura que en esta legislatura han sido 140 las empresas creadas en la ciudad

PSOE: "El PP solo se acuerde de las empresas en campaña" - Foto: L.G.C.

La número 2 de la lista regional del PSOE, Paloma Sánchez, ha lamentado que el Partido Popular solo se acuerde de las empresas en campaña electoral, porque cuando gobiernan solo les apoyan «de boquilla». Sánchez ha recordado que en los últimos años se han instalado más de 140 empresas netas en Talavera de la Reina «gracias al acompañamiento que se ha hecho en todo momento y a la creación de suelo industrial», algo indispensable para la atracción de empresas.

Al contrario, indica, todo lo que hizo el PP en ocho años fueron «pocas y pequeñas parcelas» en la II Fase de Torrehierro, que «no cumplían las expectativas para la instalación de grandes empresas, que era lo que necesitaba la ciudad». Además, continúa, «con convenios perjudiciales para la ciudad y sin un proyecto claro, algo que ya es marca PP».

«Frente a ellos, el PSOE tiene a una candidata, Tita García, con las ideas claras y una hoja de ruta para que la ciudad continúe desarrollándose y avanzando».

Tras esta legislatura, Talavera cuenta con suelo industrial y se ha trabajado también en la instalación de empresas, en muchos casos en locales que llevaban cerrados años. Igualmente, se ha referido a los 2'6 millones de metros cuadrados con los que contará Talavera con el proyecto 'Transporte & Tecnología.

«Las empresas deben ver ese apoyo desde el minuto uno, tanto aquellas que se quieren instalar en la ciudad como las que ya están aquí» y «eso es algo que el PP jamás ha cumplido», porque «solo buscaban la foto el día de la inauguración y no se les volvía a ver más».