PSOE alerta de «inseguridad» en Marqués de Mirasol y Alfares

La Tribuna
-

El portavoz socialista ha señalado que el semáforo en el acceso de Mesones hacia estas calles está apagado y hay una señal de stop de escasa visibilidad

PSOE alerta de «inseguridad» en Marqués de Mirasol y Alfares - Foto: L.T.

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su «preocupación» por la «inseguridad, tanto para peatones como para conductores, que existe en las calles Alfares y Marqués de Mirasol». Así lo ha destacado el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha avanzado que llevarán hoy distintas preguntas al Pleno sobre este asunto, ya que «se trata de una obra que desde el primer día ha sido un buen ejemplo de la desidia del alcalde, José Julián Gregorio, hacia Talavera».

Hidalgo se ha referido al acceso de la calle Mesones hacia Alfares y Marqués de Mirasol, donde antes había un semáforo que desde el inicio de las obras está «apagado» y donde han añadido una señal de stop «a pesar de la falta de visibilidad que existe en dicho lugar, creando así un problema de seguridad para los conductores». 

Además, «también surgen problemas de seguridad para los peatones» en estas calles, ya que «desde su apertura se ha podido comprobar que hay muchísimos alcorques y rejillas hundidas, que han sido malamente señalizados con conos y vallas».

Para los socialistas, es «una muestra más del abandono y dejación del Gobierno» en Talavera, donde «no solo no han sido capaces de supervisar las obras desde un primer momento, sino que además han abierto la calle de cualquier manera y parece que no se han vuelto a preocupar. Hidalgo ha recordado también los problemas que han sufrido vecinos y comerciantes durante las obras realizadas con Fondos Europeos por «falta de supervisión».