Una presentación de 10 para la EFS Joan Linares

La Tribuna
-

La escuela de fútbol sala del Colegio Infantes presentó la temporada de su décimo aniversario con 131 jugadores divididos en 10 equipos

Los 131 jugadores de la escuela posaron para la tradicional foto de familia

En la tarde de este pasado viernes tuvo lugar la presentación de la nueva temporada en la Escuela de Fútbol Sala Joan Linares Colegio Infantes. No fue una presentación más en la trayectoria de este proyecto deportivo formativo, pues se trataba de dar el pistoletazo de salida a su décima campaña, y el acto estuvo a la altura de la efeméride.

Ya es tradicional que como primera entrega de este día tenga lugar la ofrenda a Nuestra Señora de los Infantes, que se llevó a cabo en la Iglesia de San Julián, anexa al centro educativo, ante la atenta mirada de todos los integrantes de la Escuela, sus familiares y entrenadores. La celebración religiosa terminó con la habitual foto de familia de toda la escuela en las escaleras que preceden al altar. La ceremonia estuvo presidida por el director del colegio, don Ángel Camuñas.

La pista azul del polideportivo del colegio fue posteriormente el escenario al que se trasladaron el resto de actos programados. Como no podía ser de otra manera, el décimo aniversario se convirtió en el hilo conductor de la presentación. Se repasaron los diez años de historia a través de un video retrospectivo, para, a continuación, recrear ese paso del tiempo con el desfile de las diez camisetas de juego de la escuela.

Una presentación de 10 para la EFS Joan LinaresUna presentación de 10 para la EFS Joan LinaresDespués llegó el turno de la presentación de los 131 jugadores que integran este año el club, lo que supone un considerable crecimiento con respecto a la temporada anterior. Son un total de diez equipos repartidos en las siguientes categorías: dos equipos en Iniciación; dos equipos en Prebenjamín; dos equipos en Benjamín; dos equipos en Alevín; un equipo en Infantil; y un equipo en categoría Cadete.

A continuación, tomó la palabra el director de la Escuela, Joan Linares para agradecer, en primer lugar a las familias, la confianza depositada en la escuela todos estos años para llevar a cabo la tarea de formar en el fútbol sala y educar en valores a sus hijos, con el fin de hacer de ellos mejores deportistas y personas. Agradecimiento que hizo extensivo al colegio Nuestra Señora de los Infantes y al APA por el apoyo de toda una década.

Se trata de un apoyo que continúa vigente en las firmas empresariales que siguen colaborando en el proyecto, algunas manteniendo su fidelidad desde los comienzos de la rscuela. Tras destacar y poner en valor el trabajo de los entrenadores de la Escuela, Joan Linares finalizó su intervención reafirmando el compromiso adquirido durante estos diez años y asegurando la misma ilusión a la hora de darle continuidad al proyecto.

Linares fue sorprendido al final del acto, cuando se le hizo entrega de un cuadro en donde se recogían algunos de los muchos momentos vividos durante estos diez años y que forman parte ya de la historia de la rscuela. Un regalo cargado de emotividad, pues fue entregado por su hijo Diego y por Alonso Martín Longobardo, ambos formados en sus primeras temporadas.

Finalmente, se proyectó un vídeo en el que quisieron dejar su felicitación al director de la escuela algunos de los compañeros más destacados en la trayectoria deportiva de Joan Linares: Luis Amado, Kike Boned, Juanma Pérez, Sergio Gómez, Andreu Linares, Javi Limones, David Ramos y hasta Javier Lozano.