Soto pide recuperar el espíritu competitivo

J. M. Loeches
-

El entrenador del Cobisa Futsal reconoce que han dejado de ser competitivos, y que necesitan resetear para alcanzar el objetivo de la segunda plaza

El cuadro aurirrojo quiere terminar en la segunda posición de la tabla

La última derrota en Fuente del Maestre ha provocado que el Cobisa Futsal vea por el retrovisor al Rivas Futsal a solo cinco puntos, cuando quedan quince por disputarse en el Grupo 4 de la Segunda División B. Su entrenador, Quique Soto, está algo preocupado porque ve que su equipo «ha dejado de ser competitivo».

Acumula 2 puntos de 9 posibles en las tres últimas jornadas y lo peor es que «se están notando en el juego». Desde su punto de vista, «no podemos caer en el error de que lo tenemos ya hecho, y dejarnos ir». Insiste en que hay un objetivo fundamental: «Nos estamos jugando la segunda plaza y jugar el partido de vuelta en casa en la primera eliminatoria».

El trabajo de esta semana está enfocado, precisamente, a recuperar ese nivel que el cuadro toledano ha exhibido de manera regular durante toda la temporada, y que se ha visto resentido en los choques recientes, ya con la clasificación para los 'playoff' de ascenso a Segunda División conseguida de manera matemática.

Quique Soto tiene claro que es el momento de «resetear, y recuperar ese espíritu competitivo que nos estaba dando puntos y buen juego». Será la manera de confirmar la meta pretendida y de encarar con las máximas garantías posibles la fase decisiva de la campaña. «Tenemos que cortar esta racha cuanto antes».

La siguiente oportunidad llegará este sábado, en su propio pabellón (18:30 horas), en el encuentro que medirá al Cobisa Futsal con el colista, y equipo ya descendido, el AD Cáceres Universidad FS. El técnico aurirrojo seguirá con la baja de Peli, lesionado la semana pasada durante un entrenamiento, aunque recupera a Toni, y a Peces, después de cumplir los dos partidos de sanción.