Pedro Díaz: «Teníamos que haber matado mucho antes el partido»

La Tribuna
-

El técnico del CF Talavera considera que sus jugadores dispusieron de ocasiones ante un Guadalajara con nueve para haber resulto el encuentro con más tranquilidad

Pedro Díaz: «Teníamos que haber matado mucho antes el partido» - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, valoró la victoria por 0-2 de su escuadra en el campo del Guadalajara. Reconoció en primer término que «no me ha gustado en muchos aspectos del juego el partido de mi equipo». Junto a esto, pone de relieve que este derbi regional está condicionado por las dos cartulinas rojas al conjunto local que «son expulsiones claras». Y admite que «no supimos leer» la nueva situación del choque ante un rival con nueve efectivos sobre el terreno de juego; en este sentido, detalló que «hemos circulado muy lento, no hemos encontrado la profundidad y no hemos decidido bien el último pase». 

A pesar de todo, la lógica se ha impuesto dada la inferioridad del adversario y  «hemos vivido en campo contrario y en el borde del área del Guadalajara». Y por eso mismo «teníamos que haber matado mucho antes el partido porque hemos tenido situaciones para ello». 

Pero lo más importante son los tres puntos sumados que permiten al CF Talavera mantenerse líder del Grupo 5 de Segunda Federación y, además, los blanquiazules siguen sin conocer la derrota: «Estoy contento por el resultado, pero no me ha gustado mucho el contenido del partido».  

Y antes de que llegaran las expulsiones, Pedro Díaz relató cómo había visto a su equipo: «Hay veces que no éramos capaces de coger las segundas jugadas porque sabíamos que ellos iban a desplazar en largo, pero éramos definitivos, verticales, si les cogíamos la espalda y en una situación de éstas ha venido el gol y luego la expulsión en otra parecida». Pero, poco a poco, «nos hemos contagiado del ritmo lento y no era bueno para nosotros».  

Un triunfo muy importante frente un rival ante el que el CF Talavera se volverá a ver las caras en el mismo escenario este miércoles (20,30 horas) en los cuartos de final de la Copa Federación: «Es un golpe de efecto porque ganas y coges confianza y moral ante un muy buen equipo que va a salir de la situación en la que se encuentra y lo digo ahora que va último». Y al igual que ante el Adarve, apuntó del partido copero que «va a ser completamente distinto».