El golf internacional aterriza en Talavera

Raquel Jiménez
-

El Ayuntamiento acogió la presentación del Alps de las Castillas que se celebra hasta el sábado en Palomarejos Golf y que cuenta con jugadores procedentes de 14 países

Foto de familia en el Ayuntamiento del acto de presentación del Alps de las Castillas. - Foto: Ferrero

El Ayuntamiento ha acogido este martes la presentación de la undécima edición del Alps de las Castillas que se celebra en Palomarejos Golf desde el lunes y que se prolongará hasta el sábado. Un torneo internacional que llega por primera vez a Talavera y por el que han desembarcado en la ciudad alrededor de 300 representantes de esta cita entre jugadores, jueces o familiares.

El Alps de las Castilla reunirá en Palomarejos Golf a 132 jugadores, de los que 86 proceden de Reino Unido, Países Bajos, Alemania o Estados Unidos. En definitiva, un total de 14 países se dan cita en esta competición.

La alcaldesa, Tita García Élez, abrió el acto y puso de relieve que «cualquier actividad que venga a generar crecimiento de la ciudad no solo es bien acogida, sino también agradecida». En el caso de esta competición de golf, «tenemos ese maravilloso campo, del que no solo nos debemos sentir orgullosos, sino que tenemos que ponerlo también en valor».

Ernesto González, director deportivo de Palomarejos Golf: «Para nosotros es un auténtico placer albergar este torneo». Como anfitriones de esta importante cita, «lo haremos lo mejor que podamos para pasar desapercibidos y que los jugadores sean los protagonistas».

El delegado provincial de Educación, Cultural y Deportes, José Gutiérrez, estuvo en el acto en representación de la Junta de Comunidades: «Talavera alberga otro torneo internacional, algo que viene siendo habitual. Ahora nos toca el golf». Porque apuntó que hasta el sábado «Talavera se convierte en el motor del golf a nivel internacional».

Puso el acento en que «donde hay una gran cita nacional o, en este caso, internacional, ahí está la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para hacer posible que se desarrolle con total normalidad y arrimar el hombro junto al resto de administraciones públicas». Junto a Ayuntamiento y Junta, también respalda esta competición la Diputación Provincial representada por María Jesús Pérez, diputada provincial de Turismo.

Javier Gervás, director de JGolf, empresa organizadora del Alps de las Castillas, explicó que esta competición es «un proyecto que se engloba dentro del Alps Tour, un circuito de élite a nivel europeo donde los jugadores van subiendo de categoría hasta llegar al DP World Tour». En este punto, se detuvo en los golfistas españoles quienes «han tenido un nivel muy bueno y este año se presenta con un buen plantel de jugadores». Mencionó a Quim Vidal, número 1 del Alps Tour.

Brindó el dato de que se repartirán 40.000 euros en premios, de los que unos 6.000 serán para el ganador. En cuanto al desarrollo del Alps de las Castillas, este miércoles se celebra el ProAm que «es una modalidad estupenda donde juegan por equipos un profesional y tres aficionados». La competición empezará el jueves con 132 jugadores; el sábado jugarán los 40 primeros y empatados después del corte.

Carlos Gutiérrez, presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, recordó que la reunión de hace dos años con el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, así como la también concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez: «Les presentamos el proyecto, les encajó y ahora estamos a dos días del comienzo del campeonato». Y quiso dar las gracias no solo al Ayuntamiento, sino también a la Diputación y a la Junta de Comunidades por el apoyo. Confía en que «disfruten y que todo el que venga se lleve una percepción muy positiva de lo que es el golf».

También estuvo el presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, José Ignacio Jiménez.