Biblioteca Niveiro tendrá el mismo horario tras su licitación

Lola Morán Fdez.
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El pliego del contrato, en trámite de adjudicación, establece además un mínimo de 8 trabajadores, los mismos con los que cuenta ahora, en prórroga forzosa

Biblioteca Niveiro tendrá el mismo horario tras su licitación - Foto: Peña

La Biblioteca Municipal Niveiro - Alfar El Carmen abrirá al público en el mismo horario que viene haciéndolo ahora y con el mismo personal con el que cuenta en estos momentos. Se despeja así una cuestión que fue denunciada por parte del Grupo Municipal Socialista, desde donde abogaron por aumentar el presupuesto que se destinaba a este contrato en el proceso de licitación abierto para adjudicar la gestión de este servicio municipal, ahora en situación de prórroga forzosa, para que pueda seguir prestando su actividad en las mismas condiciones que en la actualidad.

El presupuesto en cuestión con el que sale a licitación es de 481.276,79 euros, IVA incluido, por un periodo de dos años, con posibilidad de prórroga. 

En cuanto a los horarios que fija el nuevo contrato, son los que se vienen cumpliendo en la actualidad, los que suponen un total de 44 horas semanales de apertura de las instalaciones para uso de los ciudadanos. Sin embargo, el pliego recoge la posibilidad de modificar este horario «en función de las necesidades del servicio».

Este horario comprende para la sección de adultos y el centro de internet de 09:30 a 13,30 horas de lunes a sábados;y de 16.30 a 20,30 horas de lunes a viernes. Para la sección infantil y juvenil el horario de apertura será de 16,30 a 20,30 horas de lunes a viernes. Las mañanas de los sábados abrirá de 9,30 a 13,30 horas.

Ocho trabajadores. En lo que respecta al personal, el mínimo que el adjudicatario deberá destinar a la gestión del servicio será un total de ocho trabajadores, la misma cifra que hay ahora. En concreto, habrá un responsable o encargado de biblioteca, con jornada completa de 40 horas semanales; un bibliotecario con jornada completa de 40 horas semanales, que sustituirá a la responsable de la biblioteca cuando se encuentre ausente o de baja laboral, momento en el que asumirá sus funciones; 4 bibliotecarios en calidad de técnicos auxiliares de biblioteca en jornada completa; y 2 bibliotecarios como técnicos auxiliares de biblioteca con media jornada.

El pliego de este contrato recoge además que se incluirá la subrogación del personal que presta los servicios actualmente. Especifica también que la empresa adjudicataria se compromete a disponer en todo momento del personal necesario para realizar de forma óptima la prestación del servicio.

Asimismo, se recalca que el personal que emplee la adjudicataria dependerá exclusivamente de ella, sin que se establezca ningún vínculo con el Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo día 19 y a la hora de adjudicar el contrato se atenderá a la oferta económica (49 puntos);a la formación continua en materias relacionadas con el puesto de trabajo durante el año (hasta 25 puntos); número de talleres de alfabetización digital y/o informacional, impartidos por el personal bibliotecario al año (hasta 10 puntos); número de actividades dirigidas a colectivos vulnerables impartido por el personal bibliotecario (hasta 8 puntos);y número de actividades para el fomento de la lectura impartidas por el personal bibliotecario (hasta 8 puntos).