Carlos Comendador, nuevo rector del Pontificio Colegio Español

Redacción
-

El hermano del cabeza de lista a las municipales por 'Primero Toledo' «asume con gran entusiasmo y responsabilidad esta nueva misión»

Carlos Comendador.

El toledano Carlos Comendador Arquero ha sido nombrado nuevo rector del Pontificio Colegio Español de San José de Roma. El  Prefecto del Dicasterio para el Clero, Lazzaro You Heung-Sik, hizo entrega personal del nombramiento a Comendador, «expresándole su cercanía en esta nueva tarea». La noticia fue recibida con «mucha alegría y gratitud» por toda la comunidad formativa que reside en este Colegio, así como por toda la Iglesia española. Carlos Comendador Arquero, sacerdote operario de la Arquidiócesis de Toledo, sucede en el cargo a Jesús Rico García, obispo de Ávila y asegura que  «asume con gran entusiasmo y responsabilidad esta nueva misión que la Iglesia le encomiendan continuando así su itinerario ministerial al servicio de las vocaciones sacerdotales».

Carlos Comendador nació en Talavera de la Reina el 19 de abril de 1972. Hermano de Julio Comendador, Carlos estudió en el Seminario menor de Toledo desde 1983 hasta 1987. A continuación, ingresó en el Aspirantado menor de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos en Salamanca para completar los estudios de BUP y COU. Realizó los estudios de filosofía y teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (1990-1995). Es licenciado en Psicopedagogía por la Universidad Pontificia de Salamanca (1997) y en Teología espiritual por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma (2017). Realizó su primera vinculación a la Hermandad el 30 abril de 1995 y fue ordenado presbítero el 11 de julio de 1998. Está incardinado en la Archidiócesis de Toledo.