Un bombero herido al rescatar a un menor durante el incendio

F. Rodríguez
-

Fue evacuado de la isla donde se originó el fuego. Un bombero resultó herido por las llamas, siendo necesaria su evacuación. Se investiga si el menor puede ser el causante del incendio

Un bombero herido al rescatar a un menor durante el incendio

Un chico menor de edad ha tenido que ser rescatado por los bomberos en la isla del Tajo donde, presuntamente, se ha originado el incendio que esta tarde ha afectado a la zona de San Pedro el Verde y Fábrica de Armas.

El joven se encontraba en la zona y uno de los bomberos que ha participado en su rescate ha resultado herido por las llamas durante la evacuación del menor. El bombero ha tenido que ser evacuado de la zona para atender sus heridas, aunque según indican fuentes del Ayuntamiento de Toledo su estado no era grave.

Se ha abierto una investigación para aclarar por qué el menor se encontrara solo en la zona donde supuestamente se ha iniciado el fuego, que posteriormente saltó el río y quemó la zona del vivero de la Junta. No se descarta ninguna hipótesis.

El fuego ha obligado además a desalojar Fábrica de Armas y ha quedado finalmente controlado sobre las 20:45 horas.

Las llamas se han detectado, gracias a un fuerte humo, sobre las 18:25 horas. Los vecinos de la zona se han encargado de llamar al 112 y de activar todo el protocolo de extinción de incendios.

Se trata del tercer incendio en una semana en la ciudad, el segundo en esta zona de la ciudad.

En estos momentos en la zona aún trabajan 16 efectivos de cara a evitar que se reaviven las llamas, haciendo labores de prevención y refrescando lo ya quemado.

Junto a ellos, durante las labores de extinción, han trabajado dos helicópteros.

En los primero momentos del fuego, se ha evacuado Fábrica de Armas por precaución, ya que en esos momentos se estaba celebrando un acto de graduación y se desconocía el alcance exacto de las llamas.

Las viviendas más cercanas, en la calle Lima, no parecen haberse visto afectadas por el fuego.

En el incendio han trabajado dos dotaciones de bomberos, agentes medioambientales, Policía Local, personal de Protección Civil, del Sescam y de Infocam.

Se ha optado también por cortar la senda ecológica como medida de precaución.