Pedro Díaz: "Hemos cometido tres errores groseros"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, aunque elogió la segunda mitad, fue muy crítico con la primera parte de su escuadra en la derrota por 1-2 ante el Badalona en la final de la Copa RFEF

El preparador blanquiazul durante la final de la Copa Federación en El Prado. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, dio en primer lugar la enhorabuena al Badalona por su victoria en la final en el Municipal El Prado de la Copa Federación por 1-2 frente a su escuadra: "Es justo vencedor".

En su análisis del choque, reconoció que en la primera parte sus jugadores cometieron "tres errores tan graves y tan groseros, que te condenan; ellos han marcado dos goles y ha podido ser alguno más, pero sin hacer nada absolutamente fuera de lo normal". Simplemente, "perdiendo nosotros balones fáciles, cogiéndote a la contra...". Porque es un hecho que "les hemos facilitado todo y cuando no tienes concentración y no estás metido en el partido, ocurren estas cosas". Puso como ejemplo el 0-2 que "viene de un saque de banda, te cogen la espalda, se mete un tío, se planta delante del portero y te hace gol".

De cara a la segunda mitad introdujo "un cambio táctico que ha funcionado porque hemos marcado nada más salir y hemos podido meter el 2-2 en dos o tres ocasiones, pero no hemos tenido suerte o no hemos estado acertados". La segunda parte, a su juicio, "ha sido un monólogo del Talavera, aunque ante un rival encerrado que sabía que tenía el partido ganado". Y eso que "lo hemos intentado de todas la maneras, pero no ha podido ser". Así que "a intentarlo de nuevo el próximo año y a centrarnos ahora en la Liga para tratar de ascender, que es nuestro objetivo principal".

Eso sí, como se suele decir, 'que les quiten lo bailao': "La final ha sido muy linda de imaginar y una batalla muy bonita y muy disputada". Pero ahora "tenemos que lamernos las heridas, recuperarnos para llegar el sábado a Llerena con todas las garantías de ganar".