Pedro Díaz: «No puedo pedir más a los jugadores»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera manifestó sentirse «muy orgulloso» de sus futbolistas después de un 1-1 en el campo del Celta B que aleja aún más al equipo de la salvación

El técnico blanquiazul, Pedro Díaz. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador de CF Talavera, Pedro Díaz, se pronunció sobre el 1-1 cosechado en Balaídos frente al Celta B. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador al filo del descanso con el tanto marcado por Escudero, pero el cuadro local empató durante la segunda parte.

En este sentido, el preparador expuso que «vinimos a competir frente al que considera que es el mejor equipo de la categoría». Es más, llegó a decir, que «ni el Castilla juega ahora mismo como el Celta B». Detalló que este filial «juega muy bien al fútbol y está muy trabajado». Junto a esto, añadió que «es un rival con mucha movilidad, juega en corto y en largo, con lo que resulta muy complicado competir contra ellos».

Durante el encuentro, a su modo de ver, «les dificultamos la salida de balón, les apretamos bien y, además, estaban perdiendo muchos balones, mientras que nosotros teníamos la pelota». En esta situación, todos en el seno del CF Talavera eran conscientes de que si mantenían la posesión del esférico y «les hacíamos correr, iban a sufrir mucho».

Precisamente, así sucedió durante el primer tiempo y  los 20 minutos iniciales del segundo, cuando «les generamos situaciones de peligro». Pero el preparador ha admitido que las tornas cambiaron porque «el físico nos pudo al final, el equipo rival tuvo la pelota y nos dominó en los 20 minutos finales»; y además, «nos hizo correr bastante».

Y llegó la igualada de los locales en el minuto 75 por mediación de Montes, «en su único tiro a puerta entre los tres palos»; aunque admitió que fue «un golazo». También reconoció que «visto el cómputo global del partido, pues es merecido».

Tras encajar el 1-1, el Talavera se dispuso a ir de nuevo a por la victoria, dado que «nos encontramos en una situación crítica y, por tanto, no nos vale empate, con lo que teníamos que ir a ganar el partido». De este modo, durante la recta final, «nos volcamos en contras, pero no encontramos el premio».

Para finalizar, tuvo palabras hacia sus jugadores: «No puedo pedir más a los chavales y me siento muy orgulloso de ellos».

De esta forma, el CF Talavera seguirá una jornada más como colista del Grupo 1 de Primera Federación. El próximo domingo recibe al Real Madrid Castilla en el Municipal El Prado a partir de las 12,00 horas. Un filial merengue que es segundo con 62 puntos, a tan solo uno del Alcorcón y que esta jornada sucumbió por 3-0 en el campo del Unionistas.

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, por su parte, puso de manifiesto que «no hicimos un buen partido; estamos en un momento de la temporada en el que no estamos fluidos, ni demasiado finos». Además, «nos hizo daño el 0-1 en el minuto 45.

El cuerpo técnico estudia en estos momentos posibles soluciones «para volver a nuestro mejor nivel». Una de  ellas puede ser «intentar bajar un poco el pistón».

En cuanto al CF Talavera, «con el paso del tiempo, bajó a nivel físico la presión ya que con el resultado a favor se metieron un poco más atrás». Y en esa fase del partido, «tuvimos momentos buenos de circular un poco más rápido».