Ayllón: «Trabajaremos para estas tres finales»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera es consciente de que las opciones de su equipo para disputar el ascenso se han reducido de forma drástica tras la derrota en el campo del Paso

El entrenador blanquiazul, Luis Ayllón. - Foto: Ferrero

El CF Talavera se despidió prácticamente esta jornada de sus opciones de disputar la lucha por el ascenso a Primera Federación. La derrota en el feudo del Paso por 1-0 ha dejado al conjunto blanquiazul séptimo a siete puntos del quinto cuando restan tres jornadas para el término de la Liga regular. 

Mazazo para la afición blanquiazul y también para el nuevo entrenador, Luis Ayllón, que se ha quedado casi sin capacidad de maniobra cuando los márgenes de error eran a priori «inexistentes», como él mismo reconoció el pasado jueves.

Sobre el encuentro celebrado este domingo en la isla de La Palma, el preparador puso de relieve que había sido «un partido muy disputado e igualado». Junto a esto, aseguró que «sabemos a lo que veníamos a El Paso». Considera en este sentido que «mi equipo ha competido bien». Aunque la victoria se ha decantado de lado canario por «esa situación aislada de balón parado». Fue concretamente en un saque de esquina que culminó en el minuto 56 Ojog para anotar el 1-0.

Con la salvedad de esta acción crucial del envite, Ayllón resaltó que «hemos contrarrestado bien su potencial ya que es un equipo que acumula mucha gente en el área y que llega». Para incidir en que «salvo las situaciones a balón parado, no nos han generado muchas más oportunidades».

Toda la expedición blanquiazul sabía que «este partido iba a ser muy complicado». Y además ante un rival que «lleva una inercia positiva». A lo que se añadía en este caso que «jugaba en casa y estando como se encuentra en la clasificación».

Pero, como es lógico, «teníamos esperanzas de hacer aquí un buen partido, de sacar puntos y no lo hemos conseguido y no nos queda otra que seguir trabajando porque si antes el margen de error era mínimo, ahora es mucho menor todavía».

Está claro que a partir de ahora «nos quedan tres finales para las que seguiremos trabajando con la misma ilusión que cuando empezamos la semana pasada».

Derbi. El próximo encuentro será el domingo en El Prado a partir de las 17,00 horas en el que será el derbi provincial frente al CD Illescas. La entidad blanquiazul ha lanzado una promoción para este choque y es que cada abonado podrá retirar una entrada totalmente gratuita.

Un Illescas que llega a este encuentro del domingo en el feudo blanquiazul en idéntica situación que el Talavera. Y es que los sagreños, tras la derrota de esta jornada en su campo frente al CD Ursaria, son octavos con los mismos 43 puntos que los hombres de Luis Ayllón.