Serrano: «Lo importante son los proyectos, no las personas»

C. S. Jara
-

El candidato a las Cortes se queja de la «desidia» de Page hace Talavera: «Lo que no ha hecho por la ciudad en todos estos años no lo va a hacer a partir del 28 de mayo», afirma

Serrano: «Lo importante son los proyectos, no las personas» - Foto: CSJ

Un día después de conocerse su designación como número tres de la candidatura del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha por Toledo, Santiago Serrano fue parco ayer a la hora de referirse a su salto definitivo a la política autonómica. Serrano, que ocupaba la portavocía del PP regional, se limitó a mostrarse a disposición del partido y a valorar la importancia de los proyectos, más allá de las personas que los desempeñen, en este caso él mismo. 

El también presidente del PP en Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular agradecía en rueda de prensa que el líder regional del partido haya contado con él y añadía que la lista presentada por Núñez «viene a poner fin a casi 40 años de desidia y dejadez del Partido Socialista, que nos ha abocado a tener que ver cómo Castilla-La Mancha siempre destaca en lo malo», especialmente si se trata de indicadores económicos. Por eso, ha señalado que el PP quiere «una Castilla-La Mancha sin límites y de futuro, y eso es lo que vamos a conseguir a partir del próximo 28 de mayo».

Serrano ha destacado que también forman parte de la candidatura a las Cortes  el alcalde de Cazalegas y el de El Casar de Escalona, lo que a su juicio «también viene a corresponder con la acción parlamentaria de estos 4 años donde se han debatido en las Cortes iniciativas y enmiendas que son absolutamente fundamentales para el futuro de Talavera».

A este respecto, el número 3 de la candidatura de Paco Núñez ha recordado las enmiendas planteadas por el PP  a los presupuestos regionales de este año, por valor de 10,5 millones de euros, «rechazadas de plano por el PSOE». Entre otras medidas, las enmiendas incluían dedicar  cinco millones a la plataforma logística, el desarrollo de un área metropolitana similar a la de Toledo o el Corredor del Henares o la inclusión de Talavera en el Abono Transporte de la Comunidad de Madrid. Además, se reclamaban partidas para la promoción del Camino Real de Guadalupe, el Centro de Tecnificación de Piragüismo, la promoción de la cerámica, medidas de apoyo al sector bovino lácteo o la segunda UVI móvil para Talavera. En definitiva, añadió Serrano, se reclamaba «justo lo contrario que ha hecho Page». 

Serrano ha reiterado que la candidatura que lidera Paco Núñez no va a hacer lo que ha hecho Page con Talavera y su comarca «que es nada», y para ello ha recordado que empezó siendo presidente prometiendo «el mayor bombazo inversor de la democracia; la famosa lluvia de millones que nadie ha visto por ningún lado y que 8 años después seguimos esperando».

Por todo ello ha considerado que «Talavera necesita el cambio tranquilo y razonable de Paco Núñez y dejar atrás la desidia de Page». Al hilo de esta afirmación ha recordado que García-Page «lleva 21 años en distintos puestos del Gobierno de Castilla-La Mancha»,  por lo que, añadió, «lo que no ha hecho por la ciudad en todos esos años no lo va a hacer a partir del próximo 28 de mayo».

Para Serrano, el cambio que se avecina en Castilla-La Mancha será «tranquilo, razonable e imparable», y como prueban de la alternancia ha citado las encuestas que se han venido publicando y que ofrecen un empate técnico entre socialista y 'populares', que a su juicio indican que el PP tiene posibilidad de formar Gobierno el próximo 28 de mayo, «con lo que Paco Núñez se convertirá en el presidente de todos los castellano-manchegos».

El portavoz regional de la formación se ha referido ya a los deberes que se afrontarían en caso de alcanzar el Palacio de Fuensalida y de atender «a los problemas más urgentes y los más importantes». Entre las primeras acciones de gobierno ha citado las listas de espera, una rebaja fiscal o la simplificación burocrática, «que brinde agilidad a la administración de la Junta para que no se convierta en una rémora y en una traba para todos los que quieren invertir en nuestra comunidad».

Por otra parte, Santiago Serrano ha señalado que la candidatura de Paco Núñez «aunque parezca obvio» no va a pedir el voto para Pedro Sánchez, ni va a servir de parapeto en las Cortes regionales para todos los desmanes del socialismo a nivel nacional «como sí lo ha hecho el Partido Socialista de Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page». Será una candidatura que si tiene que reprobar la acción de ministros como Garzón, Montero o al propio Pedro Sánchez «no va a dudar en hacerlo porque vamos a defender los intereses de Castilla-La Mancha».